Franklin Castro R.

Paquera, Puntarenas.

Con la participación de diferentes bandas de Puntarenas y de la región peninsular, la Clínica de Paquera, organizó un grandioso desfile como parte de la Feria de la Salud 2008. El recorrido inició frente a las instalaciones de la Escuela Julio Acosta García de Paquera y concluyó en la Clínica local, en los primeros minutos de la noche del martes 2 de diciembre del 2008.

De Puntarenas llegaron la Banda Juvenil Independiente y el Centro Educativo José Antonio Obando Chan. De la región peninsular asistió la Banda Comunal de Cóbano y el Colegio Técnico Profesional de Jicaral, que sorprendió agradablemente con el espectáculo de fuego, que realizaron los integrantes de la banda.

El desfile fue disfrutado intensamente por la comunidad, que se apostó a ambos lados de la vía, para observar a las bastoneras de las diferentes agrupaciones, destacándose las chicas que venían con la Banda Juvenil Independiente de Puntarenas. En general todas las representaciones llegaron con sus integrantes elegantemente vestidos y cada banda, hizo una buena presentación musical. El desfile nos gustó.

Pero… ¿Y la salud de los oídos?.

La banda local animó a las pequeñas bastoneritas de Paquera, quienes iban de primero en el recorrido. Sin embargo algunos se quejaron de que la unidad de la Cruz Roja que iba al frente del desfile, hacía mucho ruido con la sirena activada permanentemente. “Esto es una barbaridad, no está bien, no dejan disfrutar el momento, este ruido daña los oídos, pues los decibeles están muy altos”, se quejó Rolando Calvo Solera.

“Muy alto el ruido que hace, mucha bulla, ellos (los de la Cruz Roja) deberían ir mas adelante”, agregó Jesús Morales Mena, otro que se quejó del ruido. Por su parte Marcos Badilla Chacón, Jefe Regional de Socorrismo, dijo que es normal que para una actividad de estas se tenga que usar la sirena, “es necesario para avisar a los vehículos que hay una actividad, se hace para proteger a quienes van en el desfile”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.