Luis Ángel Cambronero Gamboa.

Franklin Castro R.

Es un enamorado de las actividades equinas y no es desde ahora, esa pasión emergió desde que tenía cinco años, allá en La Cuesta de Cambronero en San Ramón. Hoy la nota destaca la personalidad de Luis Ángel Carbonero Gamboa, un hombre que desde hace 33 años se vino para Paquera y lo hizo para quedarse.

“Yo me crié vacas y caballos, de ahí que siempre he sentido una gran atracción por estas actividades”. Los equinos han sido sus amigos de siempre y como bien dice, estos animales le han ayudado a crear muchos amigos en este ambiente.

Precisamente, de las cabalgatas y los topes destaca la amistad que se crea entre los participantes, “eso es lo más grande de esto, la gente que uno conoce y sobre todo me motiva ver que también la juventud se integra y así se alejen de los vicios”.

“Lo importante es que todos participen, ahora hasta la belleza femenina se ha unido y eso me alegra mucho, mi nieta María Aurelia también me acompaña en este deporte”, dice en tono orgulloso.      

La entrevista fluyó  en medio de una cabalgata en Paquera, “me encanta esto por los caballos, las amistades, las comidas y la música. Antes se hacía al estilo tope, pero ahora se ha cambiado a cabalgata y aquí participan los caballos de todo tipo, los de trabajo y también los mas finos.

Don Luis de 70 años, es dueño del caballo “Cantinero”, “es nieto de Mar de Plata y yo lo utilizo tanto para trabajo, como para este tipo de actividades”, manifiesta este caballista que ha sido varias veces campeón en eventos de Gincana (juegos a caballo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.