Home » Turismo » 56 cruceros de octubre a mediados de diciembre: CRUCEROS ACTIVAN TURISMO MARÍTIMO EN EL CARIBE DE COSTA RICA

56 cruceros de octubre a mediados de diciembre: CRUCEROS ACTIVAN TURISMO MARÍTIMO EN EL CARIBE DE COSTA RICA

 

Cruceros-turismo-ICT_ELFIMA20140502_0016_1

  • De octubre al 15 de diciembre se atendieron 56 cruceros con un tráfico local promedio de 2.076 pasajeros cada uno
  • Impulso al turismo de cruceros es una iniciativa del programa gubernamental “Costa Rica desde el Caribe”.

La nueva modalidad logística de atención de los cruceros permite a turistas nacionales y extranjeros abordar el barco en Limón y regresar a Costa Rica luego de su travesía por el Caribe, con esto se activa el turismo marítimo en el país.

El impulso al turismo de cruceros desde y hacia Limón es una iniciativa del programa gubernamental “Costa Rica desde el Caribe”, que en asocio con la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) promueve con éxito para incentivar la creación de encadenamientos productivos y la generación oportunidades de empleo dentro del sector turístico local.

Solo en los primeros tres meses la temporada, de principios octubre a mediados de diciembre, se han atendido 56 cruceros, y se estima que el índice aumentará considerablemente durante las vacaciones de fin y principios de año. Los cruceros atendidos generaron un tráfico promedio 2.076 pasajeros por cada operación.

El desarrollo de la actividad ha requerido el trabajo conjunto de JAPDEVA con el  Instituto Costarricense de Turismo, Ministerio de Seguridad Pública, Dirección General de Migración y Extranjería, Ministerio de Hacienda en coordinación con la Dirección General de Aduanas, empresas tour operadoras y naviera, empresarios locales, cámaras y la comunidad limonense. Son  17 travesías de domingo a domingo suman esta operación logística especial de partida y regreso a un mismo puerto seguro.

Con igual importancia, la participación de empresas tour operadoras y navieras, empresarios locales, cámaras y la comunidad limonense, constituyen un eslabón de la cadena turística comercial.

ATENCIÓN DE TURISTAS

Esta iniciativa que dará enormes resultados significó un plan de atención de los turistas nacionales y extranjeros dadas las condiciones que exige este tipo de cruceros, se debió acondicionar con el apoyo del ICT, un espacio en la Bodega No. 5, para crear las instalaciones apropiadas para los servicios de migración y aduanas, con un tráfico de aproximadamente 2.076 pasajeros por cada operación.

Con una experiencia de más de 20 años de recibir cruceros, el puerto de Limón le permitirá a los turistas nacionales y extranjeros abordar un buque desde suelo caribeño así avanza la dinámica turística y comercial de la región Caribe.

Esta nueva modalidad en la logística de atención de pasantes hizo que JAPDEVA desarrollará alianzas estratégicas con otras instituciones del estado vinculada al mercado de cruceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *