Home » Mi Península » Antena Peninsular » Lepanto » Anuncian su regreso este lunes 16 de octubre 2017: Transportes ARSA dice que suspendió servicio a Paquera debido a una persecución en su contra

Anuncian su regreso este lunes 16 de octubre 2017: Transportes ARSA dice que suspendió servicio a Paquera debido a una persecución en su contra

Foto con fines ilustrativos.

Franklin Castro Ramírez

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

El servicio de buses entre Jicaral y Paquera será retomado por Transportes ARSA este lunes 16 de octubre del 2017. El mismo fue suspendido desde la última semana de septiembre 2017, con la promesa de que sería reactivado próximamente, tal y como fue comunicado a Mi Prensa este lunes.

Bernal Rodríguez, Gerente de la empresa Transportes ARSA de Jicaral, dio su versión sobre las razones que llevó a la suspensión del servicio.

Es importante decirlo porque el motivo de la suspensión tiene que ver con una serie de recopilación de pruebas desde el punto de vista administrativo, jurídico y económico, con lo cual estamos entablando una denuncia y una demanda contra algunos oficiales de tránsito que han venido beligerantemente actuando en contra de la empresa”, dijo Rodríguez.

Para el empresario las acciones de algunos oficiales ha sido de una forma malintencionada “y con un juicio totalmente sesgado, en contra de la continuidad de un servicio público que ofrecemos en este momento y que además está planteado en términos de la regulación misma de la cual somos sujeto”.

ARSA: Somos el único concesionario en la zona.

“Sobre todo aclarar que el tema de los permisos y todas estas mecánicas, la empresa que nosotros representamos es la única concesionaria en toda la Península de Nicoya, desde Nicoya misma, hasta la zona de Paquera, Mal País y demás lugares, Cóbano incluso”, agregó.

“Quiere decir esto que somos el único concesionario en la zona, ninguno otro tiene la misma categoría de la empresa y eso es importante en términos de que veamos de lo que estamos hablando, cuando hacemos señalamientos en las empresas”, enfatizó el gerente de ARSA.

Supuesta persecución.

“En este momento lo que hemos vivido con este servicio que se estaba dando a la comunidad, que es una persecución que viene con un efecto malicioso para la comunidad y que ojalá la comunidad entera reaccione a favor de defender este servicio que tanto ha costado, que tenemos dos años de estar ofreciéndolo de forma digámoslo contínua, con algunos problemas y demás”.

ARSA: Fuimos invadidos por otro operador y las autoridades no actuaron.

“Tanto es así que la empresa ha tenido capacidad de reacción, que cuando se dio el problema en el ferry de Naviera Tambor, logramos satisfactoriamente atender toda la demanda y más bien aquí fuimos invadidos por parte del operador de la Ruta 631, llegando hasta Playa Naranjo cuando todos sabemos que no están autorizados para hacerlo”.

“Sin embargo, las autoridades se hicieron de la vista gorda curiosamente, pero cuando estamos ofreciendo un servicio contínuo beneficiando a las personas que menos recursos tienen…, a ese si le dañan y le dañan de esta manera, suspendiéndole el servicio, afectando al operador”, dijo finalmente Rodríguez.

2 Responses to Anuncian su regreso este lunes 16 de octubre 2017: Transportes ARSA dice que suspendió servicio a Paquera debido a una persecución en su contra

  1. Carlos Responder

    10 octubre, 2017 at 18:10

    Estoy de acuerdo con lo manifestado por la empresa arsa
    Las autoridades competentes aplican la ley de forma imparcial
    No se sabe que hace la supervisión o la misma dirección que ante tanta queja a lo largo de los tiempos no pone atención que es lo que pasa

  2. Olivier Responder

    9 octubre, 2017 at 20:12

    Es una lástima ya que existen muchos usuarios que reciben el servicio y se beneficia mucha gente directa e indirectamente, las autoridades del pueblo deven y tomar cartas en este asunto por el beneficio de los usuarios, y no de unos que después dejan todo abandonado y el pueblo se ve perjudicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *