Home » Noticias » Comunicados » Anunció Energy Intelligence: Emilio Lozoya, de Pemex, elegido como “Ejecutivo petrolero del año” 2014

Anunció Energy Intelligence: Emilio Lozoya, de Pemex, elegido como “Ejecutivo petrolero del año” 2014

NUEVA YORK, EE.UU.–()–Energy Intelligence anunció hoy que Emilio Lozoya Austin, director ejecutivo de Petróleos Mexicanos (Pemex), ha recibido la distinción de sus colegas como “Ejecutivo petrolero del año”. La edición 2014 del premio, elegido por los principales ejecutivos de la industria mundial, se entregará a Lozoya en una cena honorífica el próximo 29 de octubre durante la 35.ª Conferencia anual Oil & Money en Londres. Energy Intelligence reúne a Oil & Money con el International New York Times.

“Emilio Lozoya es director ejecutivo en un momento crucial de la historia energética de México”

Emilio Lozoya fue nombrado director ejecutivo de la empresa estatal de petróleo de México, Pemex, en diciembre de 2012. Antes Lozoya antes había desempeñado como director de la Oficina de Asuntos Internacionales en el Equipo de Transición del presidente mexicano Enrique Peña Nieto. Asimismo, el ejecutivo laureado trabajó en la banca internacional y fue el cofundador de fondos de inversión especializado en inversiones de capital privado internacional.

Lozoya ha sido una pieza clave junto al presidente mexicano Peña Nieto para obtener la sanción de la histórica reforma energética de México, con la que se busca que el sector petrolero mexicano deje de ser uno de los mercados energéticos más cerrados del mundo y se transforme en un nuevo polo de atracción para la inversión en energía de todo el mundo. Bajo el liderazgo de Lozoya, Pemex se embarca en su transformación empresarial más significativa de los últimos 75 años: deja de ser un monopolio estatal para convertirse en una empresa estatal dinámica que competirá por lograr oportunidades en el sector, por sí sola o en sociedad con otras petroleras.

“Emilio Lozoya es director ejecutivo en un momento crucial de la historia energética de México”, señaló Thomas Wallin, jefe de redacción y vicepresidente ejecutivo de Energy Intelligence. “Lo más indicado es que en el año de la histórica reforma energética de México, el director ejecutivo de la empresa petrolera mexicana haya sido elegido por sus colegas para recibir el Premio al Ejecutivo Petrolero del Año”.

La selección de este galardón comienza cuando los directores de las 100 compañías petroleras más grandes según los ránkings anuales de empresas de Petroleum Intelligence Weekly, una publicación de Energy Intelligence, emiten sus nominaciones a pedido de Energy Intelligence. Estas nominaciones luego pasan a votación de un comité conformado por anteriores ganadores del premio y exejecutivos de petróleo de alta jerarquía.

Ya en su 18.°año, el Premio al Ejecutivo Petrolero del Año tuvo como anteriores ganadores a Peter Voser, de Royal Dutch Shell (2013), Fu Chengyu, de Sinopec (2012), José Sergio Gabrielli de Azevedo, de Petrobras (2011), Andrew Gould, de Schlumberger (2010), Christophe de Margerie de Total (2009), Paolo Scaroni de Eni (2008) y H.E. Abdulla al-Attiyah, de Qatar (2007).

La 35.ª Conferencia Oil & Money, convocada por International New York Times y Energy Intelligence, se celebrará el 29 y el 30 de octubre venideros.

Acerca de Energy Intelligence (www.energyintel.com)

Energy Intelligence (EI) es ampliamente reconocida como el proveedor líder independiente de investigaciones, datos, análisis y noticias sobre energía y geopolítica. Nuestra reputación se basa en una cobertura de calidad realizada por periodistas galardonados. Fijamos el estándar de excelencia para la industria con productos emblemáticos que son indispensables para los profesionales de la energía. A través de su rama de Investigación y Asesoramiento, EI también gestiona proyectos para clientes en el ámbito internacional y compila informes y análisis de datos incisivos. La Conferencia Oil & Money de Londres y el Global Energy Intelligence Day de Moscú son algunos de los eventos de perfil alto que organiza EI. Con más de 60 años de experiencia en la cobertura energética, EI es la guía para entender las noticias más importantes de hoy y aprovechar las oportunidades de mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *