Home » Noticias » Nacionales » Puntarenas » Área de Salud Chacarita – Puntarenas y Fuerza Pública proceden al cierre de balneario San Lucas Beach Club en Puntarenas

Área de Salud Chacarita – Puntarenas y Fuerza Pública proceden al cierre de balneario San Lucas Beach Club en Puntarenas

Fotos Ministerio de Salud, cortesía para Mi Prensa.

Al ser función esencial del Ministerio de Salud, velar por la salud de la población, el día de hoy, representantes del Área Rectora de Salud Puntarenas–Chacarita y del Nivel Central del Ministerio de Salud, conjuntamente con la Fuerza Pública de la zona, se encuentran en el balneario San Lucas Beach Club, para hacer respetar la ejecución de clausura.

El pasado 29 de noviembre del 2017, funcionarios del Área Rectora de Salud, giraron orden de cierre del balneario, por no contar con el aval de la institución para su funcionamiento y poner en riesgo la salud de la población.

El balneario en mención, presenta deficiencias físico-sanitarias en áreas de piscina, restaurante, planta física y planta de tratamiento, que a la fecha no han sido corregidas.

A pesar de la orden de clausura, girada en noviembre, indicó la Dra. Éricka Jiménez Valverde, Directora del Área Rectora de Salud Puntarenas-Chacarita, el balneario en mención continúo operando, incumpliendo con la orden sanitaria girada, por lo que en el momento se procedió a elevar el desacato a una instancia mayor, la Fiscalía Adjunta de Puntarenas.

La Dra. Jiménez indicó que, con la acción de hoy, se está salvaguardando la salud de las personas, e hizo un llamado a la población, a ser cuidadosos con la salud, verificar que el lugar que elijan para vacacionar cuente con el permiso de funcionamiento del Ministerio de Salud. Este documento debe estar a la vista de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *