Home » Mi Península » Antena Peninsular » Cóbano » Argumentan que aún es transitable: Conavi dice que en este momento no hay posibilidades de atender trayecto de la Ruta Nacional 160 entre Cóbano y Río Negro

Argumentan que aún es transitable: Conavi dice que en este momento no hay posibilidades de atender trayecto de la Ruta Nacional 160 entre Cóbano y Río Negro

Para Reynaldo Mata del Conavi la ruta a Río Negro es transitable. Fotos Cinthya Rodríguez, cortesía para Mi Prensa.

Franklin Castro Ramírez

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

En una comunicación enviada el domingo por Reynaldo Mata Carranza, Director de la Regional Chorotega del Consejo Nacional de Viabilidad CONAVI a la Intendenta de Cóbano Cinthya Rodríguez Quesada, este le indica que no hay posibilidades de atender la Ruta Nacional 160, entre Cóbano y Río Negro, “es cierto que las lluvias la han afectado, así ha pasado con gran parte del país”.

Mata acepta que la ruta en mención tiene daños puntuales, según dice de tipo moderado, “pero la misma no está intransitable, es posible esquivar baches normales, tener cuidado donde hay cabezales socavados en la superficie del ruedo, también es posible esquivar zonas con baja capacidad de soporte”.

Aunque acepta que la condición de la ruta si bien no es la ideal, dice que si es transitable y según su criterio garantiza aún un mínimo de seguridad, “no cumpliendo lo necesario como para gestionar una imprevisibilidad. Le daré seguimiento a cómo va el tema de la contratación “formal” para atender la ruta”.

Agregó que si a pesar de este criterio técnico (suyo y del inspector Walter Saborío), sus superiores deciden que deba atenderse la ruta, así se hará. “Podría darse también que la situación empeore en el corto plazo y ahí sí la ruta requiera una contratación de excepción por carácter imprevisible”.

Por su parte la Intendenta Cinthya Rodríguez, dijo que el próximo 13 de octubre viene el Viceministro del MOPT a Río Negro, “Es importante que los vecinos asistan para que soliciten la intervención inmediata de la ruta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *