Home » Espectáculos » Enfiestados » Aquí y Allá » Bajo la palmera con don Alfonso

Bajo la palmera con don Alfonso

Encuentro circunstancial con un colombiano, con el que tuvimos una agradable conversación, casi al mediodía del primer sábado de febrero.

Febrero 2009. Mientras realizábamos una sesión de fotos con las candidatas de las fiestas de Cóbano 2009, fuimos abordados en la playa del Hotel Barceló Tambor Beach, por Alfonso Delgado un colombiano originario de Cali, que desde hace ocho años radica en Toronto, Canadá. Don Alfonso de aspecto bonachón (buena gente), quiso tomarse unas fotos con las chicas y ellas, lo complacieron de inmediato.

Bajo una palmera, conversamos unos minutos con el turista, que justo por estos días de San Valentín (febrero mes del amor y la amistad en Costa Rica), celebra los 50 años de casado.

Don Alfonso, ¿de qué parte de Colombia es usted?.

Del Departamento Del Valle, de donde es la salsa.

¿Por qué razón se fue para Canadá?.

Es que toda la familia está residiendo allá, todos mis hijos están en Toronto, ya llevamos ocho años. Trabajé en una empresa de almacenes hasta que cumplí los 65, que fue cuando me pensione. Ahora me vine a pasera a este bello país, a este sitio tan agradable tan acogedor, ahora me acabo de tomar unas fotos con unas niñas preciosas (se refiere a las candidatas de las fiestas de Cóbano).

¿Anda con la esposa por acá?.

Si, ando con mi señora,

¿Cuántos años de casado?.

El 15 de febrero estoy completando las bodas de oro, yo me casé a los 19, no los había cumplido y ya voy por los 69.

A usted lo interpreto como un hombre picarón, enamoradizo, lo digo porque se acercó a las chicas sin timidez de ningún tipo.

Normalmente nosotros los que somos de países tropicales, siempre cargamos ese calor humano, eso hace que entre los latinos nos comprendamos tan bien.

¿Es amante del fútbol?.

Hincha del equipo que quedó campeón el año pasado América de Cali.

¿Cómo ve La Selección (de) Colombia?.

Te digo con sinceridad, que esos muchachos muy jóvenes todavía no ponen el coraje, la berraquera como decimos en Colombia para defender los colores patrios. Hoy en día están más pendientes de que les den imagen de televisión, a ver si los contrata algún equipo de otro país,

Sucedió en el Monumental de River, allá en Buenos Aires, eliminatoria rumbo al Mundial Estados Unidos 94. Argentina 0, Colombia 5. ¿Dónde estaba aquel glorioso domingo 5 de septiembre de 1993?.

Mírate los años que van ya, yo me encontraba en mi país en mi ciudad Cali y fue grandioso.

Bueno don Alfonso, ha sido un placer conocerlo a través de este encuentro circunstancial.

Muy agradecido por esta oportunidad y despedirme con un saludo para toda la gente de Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *