Home » Radio y TV » Brasil: TV Record incorpora la solución HD – SAT de ATEME y STI

Brasil: TV Record incorpora la solución HD – SAT de ATEME y STI

Rede Record de Televisão culmina su primera implantación comercial de la plataforma HD-SAT en el estado de Sao Paulo

SAO PAULO–(BUSINESS WIRE)–ATEME y STI Telecom, anunciaron hoy, la entrega exitosa de una plataforma de distribución de alta definición llave en mano a TV Record.

Instalado en Sao Paulo, el sistema de envío de señales al satélite es totalmente redundante, la integración fue realizada por STI Telecom, la cual incluye codificadores y decodificadores de la línea de producto Kyrion de ATEME. Se está transmitiendo el canal de televisión abierta en alta definición de TV Record a todo Brasil a través del satélite C2 de Star One. Éste es el primero de los numerosos proyectos que tiene TV Record para acelerar la expansión del servicio de televisión de alta definición a todos los estados y ciudades de Brasil.

«Éste enlace de subida al satélite fue diseñado por el equipo de ingenieros de TV Record con el objetivo de distribuir la principal señal de televisión de alta definición de TV Record a todos los afiliados, con la finalidad de abastecer a nuestras retransmisoras de televisión en UHF digital terrestre y así llegar al público de TV Record de las zonas rurales de Brasil», explicó José Marcelo Amaral, director tecnológico de Rede Record.

«En ésta primera implementación de HD-SAT buscábamos un socio comprometido que pudiera ofrecer la mejor tecnología, servicios de integración y apoyo profesionales. La experiencia de ATEME y STI en las normativas DVB y ISDBT fue un factor determinante para nuestra selección», añadió el Sr. Amaral.

Raul E. Rivera, director de ventas de ATEME para América Latina, comentó: «Ésta es la primera implantación comercial de HD-SAT para TV Record. Estamos orgullosos de poder participar en la distribución de contenidos de alta definición y alta calidad en un entorno de televisión abierta a las comunidades rurales. No habría sido posible concretar este proyecto sin la experiencia y el apoyo de nuestro socio, STI Telecom, una verdadera extensión de nuestro equipo de ingenieros ».

Acerca Rede Record

Rede Record de Televisão es la red de televisión más antigua de Brasil y una de las más populares en términos de audiencia. Posee estaciones de televisión en Sao Paulo, Rio de Janeiro, Brasília, Belo Horizonte, Goiânia, Salvador, Belém y Florianópolis.

Acerca de ATEME

ATEME es un proveedor líder mundial de tecnología de compresión MPEG-4 / H.264 y MPEG-2 con un uso eficiente del ancho de banda. Las soluciones de codificación de ATEME se implementan ampliamente en enlaces de contribución, de difusión de televisión digital ISDBT y DVB, IPTV multi-pantalla y aplicaciones OTT y VOD. www.ateme.com

2 Responses to Brasil: TV Record incorpora la solución HD – SAT de ATEME y STI

  1. jose pares y dulcinea dutra Responder

    14 septiembre, 2013 at 4:19

    pedimos información como localizar familiares en Brasil
    buscamos las hermanas de mi señora por parte de padre
    lo ultimo que se sabe vivía en
    areia blanca belford roxo

    el pai clarindo jose dutra

    apellido santinho y espinjo

    perdón por escribir en español en Brasil
    obligado y que deus os abensoe a todo brasil

  2. jose y dulcinea dutra Responder

    15 septiembre, 2013 at 3:58

    pedimos información como localizar familiares en Brasil
    buscamos las hermanas por parte de padre lo ultimo que
    se sabe vivía en Areia Blanca Belford Roxo
    el pai se llama clarindo jose dutra
    apellido santinho y espinjo
    cualquier información teléfono 972150512 España (Girona)
    perdón por escribir en español en Brasil
    obligado y que deus os abensoe a todo brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>