Home » Radio y TV » Cheerios® celebra el décimo aniversario de su programa Spoonfuls of Stories® con la entrega de seis millones de libros infantiles dentro de las cajas

Cheerios® celebra el décimo aniversario de su programa Spoonfuls of Stories® con la entrega de seis millones de libros infantiles dentro de las cajas

La actriz Jennie Garth lanza los eventos “Breakfast & A Book” (Desayuno y un libro) para fomentar la lectura entre padres y niños

MINEÁPOLIS–(BUSINESS WIRE)–En el día de hoy, Cheerios®, junto con la actriz y madre Jennie Garth, lanzarán la primera de una serie de eventos de lectura “Breakfast & A Book” para celebrar el décimo aniversario de su programa Spoonfuls of Stories®, que una vez más entregará más de seis millones de libros infantiles bilingües gratis dentro de las cajas de cereales con marcas especiales, hasta agotar stock.

“Los padres cumplen una función clave a la hora de estimular el hábito de la lectura en sus hijos, por lo que la lectura es un ritual diario en mi familia”

Por segundo año consecutivo, Garth encabezará una campaña especial de lectura de libros para los niños del área de Los Ángeles y promoverá las donaciones a First Book, organización nacional sin fines de lucro que, como Cheerios, reconoce que el acceso a los libros constituye una barrera para el desarrollo de la alfabetización.1 Este año, a fin de ayudar a abordar este asunto y conmemorar su 10.° aniversario, Cheerios entregará 5.000 libros infantiles a 10 capítulos de voluntarios locales de First Book a nivel nacional y hará una donación de 300.000 dólares a la organización.

Durante las últimas semanas, personas muy importantes, entre ellas, los autores de Spoonfuls of Stories pasados, seguirán el ejemplo de Garth y llevarán a cabo lecturas similares en sus ciudades natales, incluidas Washington D.C., Charlotte, Filadelfia, Houston, San Antonio y Seattle. Cada evento ofrecerá a quienes asistan y a los residentes de la zona la oportunidad de apoyar la misión de Cheerios de llevar libros a las manos de los niños mediante una donación a First Book a través de sus teléfonos móviles.* Simon & Schuster Children’s Publishing compensará cada donación que se realice mediante mensaje de texto (un máximo de 50.000 libros).

“Durante los últimos 10 años, Spoonfuls of Stories ha permitido que Cheerios alimente las mentes y los cuerpos de los jóvenes”, señaló Meredith Tutterow, directora asociada de Cheerios. “Nuestro deseo es que, cuando los niños en todo el país abran sus cajas de cereales y descubran un libro nuevo dentro de ellas, también descubran un amor ilimitado por la lectura que les permita crecer y tener un futuro promisorio en los próximos años”.

Como madre de tres niñas, Garth comprende la importancia de promover el amor por la lectura en los niños en una edad temprana. “Los padres cumplen una función clave a la hora de estimular el hábito de la lectura en sus hijos, por lo que la lectura es un ritual diario en mi familia”, manifestó. “Como madre y defensora de la alfabetización infantil, estoy orgullosa de apoyar otra vez el programa Spoonfuls of Stories de Cheerios, que ha ayudado a que los niños cultiven un interés por la lectura con simplemente brindarles acceso a los libros”.

Todos los libros que se entregarán dentro de las cajas este año son de autores premiados y publicados por Simon & Schuster Children’s Publishing, además de ser apropiados para niños de entre tres y ocho años:

  • Peeny Butter Fudge, de Toni y Slade Morrison, ilustrado por Joe Cepeda.
  • Mostly Monsterly, de Tammi Sauer e ilustrado por Scott Magoon.
  • Noodle & Lou, de Elizabeth Garton Scanlon e ilustrado por Arthur Howard.
  • If I Were a Jungle Animal, de Amanda Ellery e ilustrado por Tom Ellery.
  • Hello Baby, de Mem Fox e ilustrado por Steve Jenkins.
  • Can I Just Take a Nap?, de Ron Rauss e ilustrado por Rob Shepperson.

Durante los últimos 10 años, Cheerios ha distribuido más de 60 millones de libros infantiles dentro de cajas y ha donado 3,8 millones de dólares a First Book para ayudar a asegurar que los niños de familias con escasos recursos tengan libros adecuados para su edad en sus hogares.

Para conocer más acerca de Spoonfuls of Stories, los eventos “Breakfast & A Book” y los libros que se entregarán dentro de los paquetes este año o para hacer una donación a First Book, visite el sitio Web: www.spoonfulsofstories.com.

*Con el código corto 20222 y escribiendo Books2Kids en un mensaje de texto, efectuará una donación de U$S5 (y aparecerá en la factura de telefonía móvil del abonado principal), proporcionando dos libros nuevos a un niño necesitado. Se aplicarán las tarifas estándar para menajes de texto.

Acerca de Cheerios

Cheerios, el cereal número 1 de Estados Unidos, debutó en 1941 como Cheerioats. El primer cereal de avena listo para consumir del país desde entonces se ha convertido en una de las marcas más confiables y reconocidas en Estados Unidos. De hecho, una de cada diez cajas de cereal vendidas en Estados Unidos es una caja de Cheerios. La popular franquicia de General Mills abarca Cheerios, Honey Nut Cheerios, Multi Grain Cheerios, Multi Grain Cheerios Peanut Butter, Chocolate Cheerios, Frosted Cheerios, Fruity Cheerios, Apple Cinnamon Cheerios, Dulce de Leche Cheerios, Berry Burst Cheerios, Yogurt Burst Cheerios, Banana Nut Cheerios y Cheerios Crunch. Cheerios también cuenta con una división editorial que incluye los populares Cheerios Play Books y otros libros de actividades. Para más información, visite el sitio Web: www.cheerios.com.

Acerca de General Mills

General Mills, una de las principales compañías fabricantes de alimentos en el mundo, opera en más de 100 países y comercializa más de 100 marcas de consumidor, como Cheerios, Häagen-Dazs, Nature Valley, Yoplait, Betty Crocker, Pillsbury, Green Giant, Old El Paso, Progresso, Cascadian Farm y Muir Glen, entre otras. General Mills, con sede en Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos), registró ventas netas mundiales por 16.000 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2010, incluyendo los 1.200 millones de dólares correspondientes a la participación proporcional en las ventas de los emprendimientos conjuntos.

Acerca de First Book

First Book ha distribuido más de 90 millones de libros y recursos educativos a programas y escuelas para niños de familias con bajos recursos en todo Estados Unidos y Canadá. First Book, al hacer que libros nuevos y de alta calidad estén continuamente disponibles, transforma las vidas de los niños necesitados y eleva la calidad de la educación. Para más información, visite el sitio Web: www.firstbook.org o siga las noticias más recientes en Facebook y Twitter.

Acerca de Simon & Schuster

Simon & Schuster, parte de CBS Corporation, es líder global en el campo de publicaciones de interés general, dedicado a brindar lo mejor de la ficción y no ficción a los consumidores de todas las edades, en todos los formatos impresos, electrónicos y de audio. Sus divisiones incluyen Simon & Schuster Adult Publishing, Simon & Schuster Children’s Publishing, Simon & Schuster Audio, Simon & Schuster Digital y las compañías internacionales en Australia, Canadá, India y el Reino Unido. Para más información, visite el sitio Web: www.simonandschuster.com.

Acerca de Jennie Garth

Jennie Garth se catapultó al estrellato con su papel como Kelly Taylor en Beverly Hills, 90210. El programa se convirtió en un monstruo del rating durante 10 temporadas y sigue siendo una de las series de televisión más exitosas e icónicas que se haya producido alguna vez. A partir del 20 de abril, se la verá en CMT en JENNIE GARTH: LITTLE BIT COUNTRY que relata los desafíos que Jennie atraviesa cuando se muda junto a su familia de su hogar en Hollywood a una vida en un Rancho en California Central. Jennie y el actor Peter Facinelli tiene tres hijas: Luca Bella, Lola Ray y Fiona Eve.

1 Susan B. Neuman, Doctora en Filosofía, Universidad de Michigan, Centre for Improvement of Early Reading Achievement.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50207474&lang=es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>