Home » Noticias » Nacionales » Comisión Nacional de de Emergencias aprobó 208 proyectos en varias regiones del país: Obras de primer impacto para atender daños de la Tormenta Nate suman más de ₡1.300 millones

Comisión Nacional de de Emergencias aprobó 208 proyectos en varias regiones del país: Obras de primer impacto para atender daños de la Tormenta Nate suman más de ₡1.300 millones

 

El Río San Rafael en Paquera, se embraveció con las lluvias de Nate. Las comunidad del mismo nombre y otras cercanas se ven amenazadas cuando este se sale de su cauce. Ojalá la Comisión Nacional de Emergencias CNE, se acuerde que San Rafael existe. Foto Teresa González, cortesía para Mi Prensa.

• CNE urge que más empresas inscritas en SICOP participen para realizar obras prioritarias

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) aumentó a 208 los proyectos aprobados para ejecutar obras de primer impacto, que permitan enfrentar los efectos generados por las lluvias que provocó la Tormenta Tropical Nate.

En total, esos 208 proyectos superan los ₡1.325 millones. En el corte anterior, el pasado 11 de octubre, la CNE había aprobado 151 proyectos, con una inversión de ₡1.159 millones.

Si se divide la inversión por provincias se han aprobado a Alajuela ₡42.2 millones, a Cartago ₡138,8 millones,  ₡79,1 millones para Guanacaste, ₡147,5  millones para Puntarenas y ₡917,9 millones para San José. 

Los primeros impactos se concentran sobretodo en limpieza de vías, construcción de obras de protección en las márgenes de los ríos, apilado de material; rehabilitación de caminos y habilitación de rellenos de aproximación de puentes o vados; limpieza de derrumbes y deslizamientos que incomunicaban comunidades, así como la estabilización de taludes, según lo estipula la Ley de Emergencias.

La CNE insiste una vez más en hacer un llamado a las  empresas constructoras inscritas  en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) del Ministerio de Hacienda, para que participen en las licitaciones y  poder realizar estas obras de infraestructura vial cuánto antes.  

Los proveedores que tengan maquinaria pesada y que estén inscritos en el SICOP, pueden ingresar a la página www.sicop.go.cr para participar en la adjudicación de estas obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *