Home » Mi Península » Antena Peninsular » Cóbano » Contratación de maquinaria para reparación de caminos vecinales de Cóbano se declaró infructuosa: Concejo Municipal de Cóbano invirtió ¢70 millones en compra de materiales y tramita nueva licitación

Contratación de maquinaria para reparación de caminos vecinales de Cóbano se declaró infructuosa: Concejo Municipal de Cóbano invirtió ¢70 millones en compra de materiales y tramita nueva licitación

Este es el edificio del Concejo Municipal de Cóbano. Foto Cinthya Rodríguez, cortesía para Mi Prensa.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

La contratación de maquinaria para reparación de caminos vecinales en el distrito de Cóbano, Puntarenas fue declarada infructuosa. Según informó la Intendente Cinthya Rodríguez Quesada, la única empresa que participó en la licitación del bacheo de TSB3 de San Isidro, Sello Asfáltico Mal País a Playa Hermosa, TSB2 de Los Yoses, Montezuma y Calle Zoológico, envió mal los documentos.

“Se declaró infructuosa, legalmente no había forma de arreglarla”, indicó la funcionaria quién agregó que a pesar del esfuerzo de dos abogados, la proveeduría e ingeniería, no se pudo hacer nada pues la empresa no cumplió.

Reconoció los sentimientos que esto genera en la población, “y lo mal que se ve, pero no podemos infringir la ley y exponernos a procesos penales. Sí hubiese estado todo para colocarlo a principios de diciembre, si otras empresas hubiesen concursado pero no sucedió”.

“Pueden venir a la municipalidad para demostrarles todo el expediente y el trabajo que se hizo. De corazón lo siento por darles esta noticia. El dinero se irá a superávit”, agregó Rodríguez, quien apuntó que los materiales para hacer esos trabajos si se pudieron comprar, por un monto de casi ₡70.000.000.

La Intendente de Cóbano, informó que la licitación para la contratación de maquinaria se presentó de nuevo al Concejo este miércoles y fue aprobada. Ahora se procederá a tramitarlo con el Departamento de Proveeduría para el debido proceso y se ejecutará con recursos del presupuesto 2018.

3 Responses to Contratación de maquinaria para reparación de caminos vecinales de Cóbano se declaró infructuosa: Concejo Municipal de Cóbano invirtió ¢70 millones en compra de materiales y tramita nueva licitación

  1. Rodrigo Vera Rios Responder

    11 enero, 2018 at 10:16

    Los problemas son ahora, la salud de los niños , ancianos y de todos los que vivimos aca seta afectada por la incapacidad de planificar, si quiere proyectar a futuro buenos resultados, deje un margen al error y no haga todo tarde y a ultima hora, licite en principios de Noviembre con fecha de inico de trabajos de Diciembre y vera como tiene tiempo para imprevistos y realiza la labor a tiempo, en vez de andar dando explicaciones tarde.

  2. Percy W. Fischel Responder

    6 enero, 2018 at 5:49

    Lo importante aquí, me parece, es que hemos visto buena voluntad y trabajo de parte de la Municipalidad y los vecinos trabajando en conjunto. Esperemos que este esfuerzo dé sus frutos en este enero del 2018.

  3. Pia Plant Responder

    5 enero, 2018 at 21:06

    Aqui falta decir que el dinero para la conpra del asfalto no salieron de la municipalidad sino que fue lo recolectado y donado por la gente de las comunidades de Mal Pais, Santa teresa y playa Hermosa que estan sufriendo esta desgracia de vivir en una nube de polvo constante con todos los problemas de salud, de higiene y economicios que esto conlleva Me gustaria que corrigieran este error en una actualizacion de esta noticia por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *