Home » Turismo » De visita en Playa Gigante: Un mediodía de sábado en sus arenas y caminando bajo el puente roto

De visita en Playa Gigante: Un mediodía de sábado en sus arenas y caminando bajo el puente roto

Hermosa y Gigante.

Al fondo mientras caminaban hacia el puente: Hilda Castro, Stacey y Angelina Calero, Mariángel y Fressia Peralta.

Stacey Calero y Fressia Peralta.

Redacción y fotos: Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

Distrito de Paquera, Puntarenas, Costa Rica.

Playa Gigante es hermosa y como tal la encontramos este sábado 25 de noviembre 2017. La visitamos al mediodía cuando el sol y las nubes compartieron el dominio del firmamento. Aunque presenta algunos troncos, el lugar es apetecido por grupos de personas, que ocasionalmente visitan el lugar. Este día había una excusión.

Así luce el camino hacia la playa.

A Gigante se llega por la Ruta Nacional 160 y queda más cerca de Playa Naranjo camino hacia Paquera (unos 8 Km). Si elige esta opción primero llega al pueblo y sigue adelante. A la izquierda hay una entrada. De Paquera está como a 16 Km. si viene desde ahí la entrada es obviamente a la derecha, casi llegando al centro. O sea para llegar, se puede tomar el ferry a Paquera o a Playa Naranjo.

El acceso tomando un desvío de unos 500 metros es transitable, aunque podría estar mejor y creemos que así lo será en las próximas semanas. Por ese camino de tierra se llega a la playa, pero también antes está una buena cantidad de viviendas, de la otra parte de la población que no radica en el centro del pueblo a la vera de la Ruta Nacional 160.

Este es el puente. Ojalá lo rescaten.

No caminamos esta vez sobre el emblemático puente de hamaca, que une a la playa con el sector en donde antes estaba el llamado Hotel Bahía Gigante. Hoy el hermoso puente no se puede utilizar pues le faltan varias tablas, por lo que algunas personas que han intentado pasar, han sufrido accidentes. Lástima ojala se restaure, pues la estructura el bella y permite una vista agradable.

Si desea más información de Playa Gigante, puede llamar al (506) 2641-8229.

Escuche nuestro programa de esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *