Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » Distrito de Paquera, Puntarenas: Concejo Municipal de Paquera Instala playground en San Rafael y barrio Gran Paquira

Distrito de Paquera, Puntarenas: Concejo Municipal de Paquera Instala playground en San Rafael y barrio Gran Paquira

Playground (patio de recreo) en San Rafael. Foto Teresa González Villalobos, cortesía para Mi Prensa.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

Ahora los niños de la comunidad de San Rafael y del barrio Gran Paquira, tendrán una opción para jugar con la instalación de playground (patios de recreo), en cada uno de esos lugares. Apróximadamente en un mes se colocarán otros en las comunidades de Valle Azul y Vanilla.

La Intendenta Sidney Sánchez Ordóñez, explicó en el programa Antena Peninsular, que no se pudo poner el playgraound en el centro de Paquera, porque el municipio no cuenta con algún lote ahí. Entonces se instaló en el barrio Gran Paquira, en donde una persona donó un espacio ese fin.

Comentó además que la idea es hacer ahí mismo un parquecito pequeño, “para que mientras los niños estén jugando los padres estén ahí sentados, esperando y vigilando a sus hijos”. Mientras tanto el play de San Rafael se puso por el sector de la plaza de la comunidad.

“Recordarle a la gente que nosotros ponemos los play, pero la gente de cada comunidad tiene que cuidarlos, porque nosotros no podemos estar al pendiente de ellos”, agregó. “Pedirles a las otras comunidades que tengan paciencia, que poco a poca les va llegando el play para la recreación de los niños”.  

Sánchez indicó que cada playground tiene un costo aproximado de 1,750,000 colones, pero con la instalación viene saliendo en unos dos millones de colones. Ya el Concejo Municipal de Paquera ha colocado otros más, pues así está establecido en el Plan Anual Operativo con el respectivo presupuesto.

Escuche la entrevista con la Intendenta Sidney Sánchez, en Antena Peninsular, a partir del minuto 08 del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *