Home » Noticias » Nacionales » Puntarenas » Durante el fin de semana: Acciones policiales en Jacó y Puntarenas permiten realizar numerosos decomisos de droga

Durante el fin de semana: Acciones policiales en Jacó y Puntarenas permiten realizar numerosos decomisos de droga

El intenso trabajo de los oficiales de Fuerza Pública de Garabito y del cantón central de Puntarenas, así como del Grupo de Apoyo Operativo (GAO) del Pacífico Central, para combatir la venta local de drogas; permitió realizar numerosos decomisos de droga en diferentes lugares de estos cantones. Solo en Garabito fueron decomisadas un total de 293 dosis de crack en diversos abordajes.

En las acciones desarrolladas el sábado por la noche en un operativo del Grupo de Apoyo Operativo en Jacó de Garabito, los uniformados lograron incautar 50 dosis de crack, 25 dosis de cocaína, cuatro dosis de marihuana, así como 53 gramos de marihuana en picadura.

Además, en el cantón central de Puntarenas, mediante a abordajes en las cercanías del Paseo de los Turistas los oficiales detuvieron a un sujeto que escondía en un pequeño bolso 40 dosis de crack. El sujeto de apellido Castillo, de 22 años de edad, fue puesto a las órdenes de las autoridades judiciales para que continúe con el debido proceso por la violación a la Ley de Psicotrópicos.

Durante la mañana y tarde del domingo continuaron con el operativo en cantón de Garabito, donde se decomisaron diez dosis de crack, cinco dosis de cocaína, siete dosis de marihuana y 30 gramos de marihuana en picadura. Uno de estos decomisos se lo hicieron a un hombre de apellido Charpentier, de 39 años de edad, quien escondía 15 gramos de marihuana en picadura en una pequeña bolsa plástica.

En Herradura de Jacó las intervenciones de los oficiales del GAO permitieron detener a un sujeto de apellido Carpio, de 22 años de edad, quien al momento del abordaje llevaba en un maletín 89 gramos de marihuana en picadura. Esta persona también fue remitida ante las autoridades judiciales.

Por último ayer domingo durante la noche, en una intervención realizada en un lugar reconocido por la venta de drogas en Herradura de Jacó, los uniformados realizaron dos decomisos de droga y un hallazgo. El primero de los decomisos fue a un sujeto de apellido Gómez, quien portaba 55 dosis de crack. El segundo de los decomisos fue a un hombre también de apellido Gómez, que escondía dentro de una bolsa 101 dosis de crack; ambos fueron remitidos ante la Fiscalía correspondiente.

En tanto el hallazgo realizado en este mismo lugar, fue de un total de 77 dosis de crack. La Fuerza Pública de la región del Pacífico Central continuará con todas las acciones para combatir la venta local de drogas y el narcotráfico en estos y otros cantones, para fortalecer la seguridad ciudadana de quienes ahí viven y de los turistas que visitan las diferentes comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *