San José, viernes 17 de agosto de 2012.- A partir del próximo lunes 20 de agosto y hasta el 11 de setiembre, cerca de 20 funcionarios de la Coordinación de Servicios Regionales del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ofrecerán todos sus servicios a algunos poblados de los cantones de Garabito, Turrubares, Puriscal, Aserrí, Acosta y Parrita.
Poco más de 37 mil personas podrán aprovechar la visita que harán los funcionarios del TSE -casa por casa- para solicitar cédulas, certificaciones de nacimiento, matrimonio y defunción. Además, podrán tramitar reconocimientos, declaraciones de nacimiento, legitimaciones, solicitudes de negativos de las fotografías de un familiar fallecido, declaraciones para naturalizados y ocursos, entre otros.
Los poblados del cantón de Turrubares que se visitarán casa por casa serán: San Antonio de Tulín, Montelimar, Bijagual, El Sur, Las Delicias, San Gabriel, Potenciana Arriba, San Francisco, El Barro, San Juan de Mata, San Luis, San Rafael y San Pedro.
En Puriscal recorrerán las localidades de: Mastatal, Guarumal, Zapatón (San Carlos), San Miguel, Jilgueral, Llano Grande, Tufares, Salitrales, Bocana, Alto La Palma, Bajo Rey, Vista de Mar Norte, Los Ángeles, La Gloria, Cristo Rey y Gamalotillo.
También llegarán a los siguientes poblados de Parrita: Bambú, Surubres, Sardinal Sur, Valle Vasconia (Barro), San Isidro de Playón, Pirrís, Asentamiento Pirrís (Las Parcelas), Playón Sur, Chirraca, Esterillos Oeste, Bejuco, Los Ángeles y Chires Arriba.
Además, en la agenda de la Coordinación de Servicios Regionales están los poblados de Pueblo Nuevo de Mona, Pochotal, Quebrada Amarilla y Lagunillas, todos estos pertenecientes al cantón de Garabito, Bijagual de Acosta; así como Carmen y Laguna (Bajo Bijagual) de Aserrí.
Cabe destacar que durante esas fechas, los funcionarios también estarán ubicados en puntos fijos en San Pablo de Turrubares, Lomas de Parrita y La Julieta de Parrita, además en Jacó, Herradura, Tárcoles y Quebrada Ganado de Garabito, donde los usuarios se podrán acercar a realizar sus respectivos trámites.
Estas giras forman parte del trabajo permanente de la institución, en aras de facilitar al usuario el acceso de sus servicios.
Con este servicio ambulante, el TSE le ahorra al ciudadano costos monetarios en traslados y alimentación, además le evita incomodidades y tiempos de espera.
Actualmente el TSE cuenta con 32 Oficinas Regionales alrededor de todo el país y las del centro de Puriscal, Aguirre y Orotina son las más cercanas a las localidades mencionadas.