Home » Noticias » Nacionales » Puntarenas » En el 68 Aniversario de la Fuerza Pública: Dirección Regional del Pacífico Central reconoció trabajo de oficiales que mantienen baja en los delitos contra la propiedad

En el 68 Aniversario de la Fuerza Pública: Dirección Regional del Pacífico Central reconoció trabajo de oficiales que mantienen baja en los delitos contra la propiedad

En un hermoso acto celebrado en el auditorio de la Universidad Técnica Nacional en Puntarenas, la Dirección Regional de la Fuerza Pública en el Pacífico Central reconoció el trabajo de todos los oficiales destacados en esta región, ardua labor que ha permitido disminuir los delitos contra la propiedad en todas sus modalidades. Este acto fue llevado a cabo como parte de las celebraciones del 68 Aniversario de la Fuerza Pública.

En la ceremonia fueron entregados 36 reconocimientos a funcionarios policiales que tienen entre 10 y 45 años de servicio policial en la institución. Asimismo, fueron entregados distinciones a otros por el excelente trabajo desempeñado durante este 2017 y al servicio administrativo. Por último cuatro policías fueron ascendidos al grado de inspector, dos a sargento y tres a subintendente.

Uno de los homenajeados fue el oficial Rómulo Cascante Badilla, quien ha dedicado 45 años al servicio de la Fuerza Pública. Él es el oficial con más años de servicio en toda la región, y todos los asistentes a la actividad se pusieron de pie para recibirlo con un fuerte aplauso por su entrega, compromiso y amor a la Institución.

El trabajo de estos hombres y mujeres oficiales de la región Pacífico Central ha permitido que este año los delitos contra la propiedad disminuyeran en un 12%, siendo casi 500 denuncias menos por este tipo de delito comparado con el año anterior. Este es la segunda región en todo el país, con la mayor disminución.

Esos resultados se suman a las 6.086 aprehensiones realizadas este 2017, un total de 284 más que las hechas el año 2016. Estas aprehensiones realizadas principalmente por delitos contra la propiedad, violación a la Ley de Psicotrópicos y violación a la Ley de Armas y Explosivos. Eso se suma además, al decomiso de 108 armas de fuego, número que supera a las 91 incautadas el año pasado.

“Estos importantes resultados no los conseguiríamos si no fuera por el arduo trabajo y esfuerzo de todos los oficiales de Fuerza Pública destacados en la región, y el acompañamiento de instituciones fundamentales para el desarrollo.

Esta seguirá siendo la consigna para mantener las acciones que combaten la delincuencia y el narcotráfico, y de esa forma fortalecer la seguridad ciudadana en toda la región”, declaró el Director Regional de la Fuerza Pública en el Pacífico Central, comisionado Juan Carlos Arias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *