Home » Espectáculos » Cultura y Sociedad » En el Cairo, Egipto: Estefanía Mora Quirós representa a Costa Rica en el Miss Eco Internacional 2017

En el Cairo, Egipto: Estefanía Mora Quirós representa a Costa Rica en el Miss Eco Internacional 2017

Fotos Estefanía Mora, cortesía para Mi Prensa.

Franklin Castro Ramírez

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

Durante la primera quincena de abril se realiza en tierras egipcias la tercera edición del concurso Miss Eco Internacional 2017, en el que participarán 60 chicas de diferentes partes del globo terrestre. 

Estefanía Mora Quirós, una hermosa morena de 1.70 de estatura y de 26 años de edad, será la representante de Costa Rica. La fémina estudiante de Comunicación Social, fue electa por la organización de la agencia Reinas de Costa Rica.

Mora se  considera una mujer extrovertida, amable y siempre está dispuesta a dar lo mejor de sí en momentos difíciles, llevando consigo una sonrisa siendo su sello personal.

Una frase que la inspira es “el largo camino tiene un propósito, que las cosas que deseas quizá no sucedan hoy, pero sucederán. Continúa persistiendo y perseverando”.

Sus pasatiempos son hacer ejercicios, escuchar música, bailar, viajar y pasar tiempo en familia. Ella tiene una gran relación con su padre, quien es de nacionalidad Panameña y quien es pilar importante de su vida, así como apoyo en todos sus ámbitos, su madre es de Poás de Alajuela.

Allan Alemán de Reinas de Costa Rica dijo a Mi Prensa que desde que fue electa, ella se ha comprometido en todo lo relacionado al reciclaje, pues este representa el concepto principal del concurso en Egipto.

Unas de las pruebas de relevancia es el “Fashion Dress Eco”, que es diseñado por la Sra. Lorena Sibaja Marín, utilizando piezas reutilizadas, materiales que las personas no utilizan y lo consideran basura, como rompecabezas, bambú, hojas, vasos y cucharas plásticas, conchas, botones y CD. Este diseño tiene un puntaje de 25%, sobre la competencia para la final.

Su traje de fantasía del Sr. William Rodriguez, está inspirado en la carreta típica costarricense declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el 24 de noviembre de 2005, ya que es única en el mundo y Costa Rica cuenta con esta belleza pintada con figuras geométricas, flores y animales.

El vestuario para los diferentes eventos relacionados con el concurso, son de la Boutique Tiara de la Sra. Mariana Nuñez y la Diseñadora Otilia Pérez.

Miss Eco Universo: Es un concurso de belleza que se realiza anualmente convocando a delegadas de diferentes países y territorios dependientes. Creado en 2015 con el fin de cuidar del planeta y promover el turismo ambiental de cada país y de Egipto, país sede del concurso.

La actual Miss Eco Internacional, correspondiente al año 2016 es Natalia Carvajal de Costa Rica, quien fue la segunda ganadora de este concurso. La final será el 14 de Abril en Maritim Jolie Ville International Convention Center en El Cairo, Egipto.

PATROCINADORES:

Tiara Boutique

Diseñadora Otilia Perez

Diseño de Traje Fantasía William Rodríguez

Diseñadora Lorena Sibaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *