Home » Deportes » Surf » En Hyuga, Japón: Entrenador Jim Hogan anunció la Selección Nacional que representará a Costa Rica en el Mundial Junior de la ISA

En Hyuga, Japón: Entrenador Jim Hogan anunció la Selección Nacional que representará a Costa Rica en el Mundial Junior de la ISA


 

Después de un proceso de Pre-Selección de dos meses, el entrenador de Selecciones Nacionales de Surf, Jim Hogan, anunció este lunes la lista de los 12 atletas que representarán a Costa Rica en el Mundial Junior de la ISA que se llevará a cabo del 23 de setiembre al 1 de octubre en Hyuga, Japón.

 

La lista es la siguiente:

 

Masculino Sub 18 

André Chacón (Jaco)

Francisco Coronado (Brasilito)

Joseph Méndez (Jaco)

Aldo Chirinos (Playa Negra)

 

Femenino Sub 18

Leilani McGonagle (Pavones)

Zulay Martínez (Tamarindo)

 

Masculino Sub 16 

Malakai Martinez (Tamarindo)

Oscar Urbina (Puerto Viejo)

Sebastián Mora (Santa Teresa)

Gabriel Córdoba (Puerto Viejo)

 

Femenino Sub 16 

Coral Wiggins (Avellanas)

Eva Woodland (Florida)
Con este equipo, el entrenador estadounidense intentará nuevamente llevar a Costa Rica hasta el Top 10 por naciones, lugar donde se ha lucido en las últimas tres presentaciones. De hecho, el pasado mundial, los ticos se ubicaron sextos entre más de 35 selecciones.

 

“Esta ha sido una decisión nada fácil. Entre tanto talento que dichosamente Costa Rica tiene, es difícil nombrar una lista final. Sin embargo, este es un equipo increíble con el que quiero empezar a trabajar cuanto antes y así llevarlo al siguiente nivel”, dijo Jim.

 

El equipo que partirá el día 19 de setiembre rumbo a la ciudad Hyuga, se concentrará con los titulares una vez más en el país para el trabajo táctico, físico y técnico, donde también entra en juego el papel del preparador físico y nutricionista de selecciones, Mario Rios.

 

A parte, el entrenador pretende la continuidad del trabajo con algunos de los PRE-Seleccionados como un equipo de entrenamiento, mismo que les dará fogueo a los titulares en la siguiente concentración.

 

Además, muchos de ellos y ellas entran en los planes directos del proceso para el Mundial Junior del próximo año, ya que, gracias a su juventud, representan hoy una generación de relevo para las categorías sub 16 y sub 18, de los Juegos en 2018.     

 

A parte, al equipo se le benefició con la colaboración gubernamental en la agilización del trámite para pasaportes y VISAS al extranjero, esto tiene el objetivo de que los juveniles mantengan su nivel al tope con la combinación entre eventos nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *