Home » Espectáculos » Mundo Social » En octubre 2013 en Vietnam: Andrea Rojas Pacheco se prepara para representar a Costa Rica en el Miss International 2013

En octubre 2013 en Vietnam: Andrea Rojas Pacheco se prepara para representar a Costa Rica en el Miss International 2013

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

La palmareña Andrea Rojas Pacheco de 21 años de edad, representará a nuestro país en la edición número 53 del concurso Miss Internacional 2013, a realizarse el próximo mes de octubre en Vietnam.

Entre las actividades personales del concurso, Andrea se encuentra trabajando en su prueba de Talento y dando forma a su proyecto social. El año 2010 Costa Rica estuvo representada por Mariela Aparicio de Pérez Zeledón quien logró clasificar al top 15 y colocarse en el cuatro puesto del concurso.

“Antes de viajar al concurso, para el mes de Agosto viajará a Belice a representar al país en Reina de la Costa Maya 2013, concurso que se hace en la época festiva de Belice y viaja representantes de Centroamérica y México, este será como parte de un fogueo para la reina con miras a Vietnam”, manifestó Allan Alemán de la agencia Reinas de Costa Rica.

Así es Andrea.

Estatura: 1.68

Profesión: Estudiante (Ingeniería Industrial)

Color de Ojos: Miel

Color de Cabellos: Castaño Claro

Color de Piel: Blanca

Medidas: 86 – 62 – 92

Hobbies: Jugar basket, Leer, practicar deportes y pasar tiempo con amigos y familia

El concurso.

El certamen de belleza fue fundado en 1960, en Long Beach, como respuesta al traslado de Miss Universo a Miami Beach. Actualmente, la Organización Miss Internacional tiene su base en Tokio, Japón. La actual Miss Internacional 2012, es IkumiYoshimatsu, de Japón.

En la actualidad a nivel mundial, van electas 33 representantes para el concurso de las más de 70 países que participan cada año.

Además, este concurso denominado Grand Slam, ha sido el único donde nuestro país ha logrado coronarse dos veces: 1980: Lorna Marlene Chávez coronada en Tokio y 1983: Gidget Sandoval coronada en Osaka.

Fuente: Se consultó Wikipedia para esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *