Home » Noticias » Nacionales » Sucesos » EN PUNTARENAS Y REGION PENINSULAR: AGENTES DEL OIJ DETIENEN A 22 PERSONAS SOSPECHOSAS DEL DELITO DE TRÁFICO DE DROGAS

EN PUNTARENAS Y REGION PENINSULAR: AGENTES DEL OIJ DETIENEN A 22 PERSONAS SOSPECHOSAS DEL DELITO DE TRÁFICO DE DROGAS

Los detenidos fueron trasladados desde Puerto Paquera a Puntarenas, en una lancha Patrullera de la Base Naval a las 11:45 a.m. Iban 14 personas, 4 de ellas mujeres.

El OIJ local informó que se allanaron 10 viviendas en la región peninsular: 2 en Jicaral, 1 en Lepanto, 1 en Pánica, 3 en barrio Órganos, 1 en Las Salinas y 2 en Paquera centro.

En el área se decomisó marihuana, piedras, cocaína, armas de fuego y dinero en efectivo.

También se allanaron 8 viviendas en Puntarenas y 2 en la zona sur.

Oficina de Prensa OIJ.

La mañana de este miércoles, agentes del Organismo de Investigación Judicial destacados en la Delegación Regional de Puntarenas en conjunto con agentes de la Unidad Regional de Cobano, detuvieron a 22 personas entre ellos un menor de edad, en varios sectores de Puntarenas y en el sector de la Cuesta en Corredores – Ciudad Neilly.

En la investigación que se inició hace nueve meses aproximadamente, se logró vincular a los detenidos como sospechosos de conformar una banda dedicada al trafico de drogas.

Según informe preliminar, al parecer un sujeto que fue detenido el pasado domingo 17 de junio, en el sector de la Zona Sur, era quien se encargaba de traer la droga desde Panamá, hasta Ciudad Neilly, dónde la distribuía, posteriormente la trasladaban hasta Puntarenas, una vez ahí la comercializaban en los diferentes lugares de esa provincia.

Relacionados a este caso el pasado 17 de junio, también se detuvo a otras dos personas, quienes al parecer forman parte de esta banda.

Las detenciones se realizaron hoy en 20 allanamientos, en sectores como Paquera, Lepanto, Jicaral, en Cobano, también se allanaron viviendas en Barranca, El Roble, Fray Casiano, en Puntarenas, además se realizó un allanamiento en Cuidad Neilly. En las viviendas allanadas en los lugares antes mencionados se decomisaron armas de fuego, entre ellas una Ak-47, una nueve milímetros, carabinas, también droga tipo marihuana, cocaína, tres vehículos, pantallas planas, celulares y más de quinientos mil colones de dinero en efectivo, que se presume son producto de la venta de droga.

Los detenidos serán pasados con un informe al Ministerio Público, el menor fue presentado con informe ante la Fiscalía Penal Juvenil, para que se les determine su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *