Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » Entrevistados en Antena Peninsular: Candidatos a Intendentes y Viceintendentes en Paquera opinan que ayudas del Estado deben ser gestionadas por el Gobierno Local pero nunca utilizadas políticamente

Entrevistados en Antena Peninsular: Candidatos a Intendentes y Viceintendentes en Paquera opinan que ayudas del Estado deben ser gestionadas por el Gobierno Local pero nunca utilizadas políticamente

Candidatos ayudas del Estado 09 01 2016 Mi Prensa

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176.

¿Cómo se deben manejar los aportes o las ayudas, que como parte de su responsabilidad tiene que dar El Estado?. Ese fue el tema en el Programa Antena Peninsular, el pasado sábado 09 de enero 2016, realizado desde el Restaurante La Fuente de los Mariscos en Santa Cecilia de Paquera.

Aunque todos los candidatos fueron invitados, solo estuvieron presentes German Villalobos del Partido Liberación Nacional PLN, candidata a Viceintendenta Milena Barrientos de Acción Ciudadana PAC, el candidato a Intendente Deinis Molina de Viva Puntarenas, del Frente Amplio su candidata a Intendenta Mayela Valverde, a Viceintendente Jacob Méndez y a Alcalde por Puntarenas Jonathan Parra.

Para Milena Barrientos Blanco el gobierno local debe facilitar y gestionar, no hacer lo que le corresponde a otros. “En Paquera no hemos tenido un gobierno local, hemos tenido una institución más, ejecutando y haciendo lo que otras instituciones debían hacer, el gobierno local es el que debe atraer la ejecución de esos programas que deben ejecutar las instituciones”.

German Villalobos Barahona piensa de manera similar, que la municipalidad debe ser gestora y fiscalizadora de esas responsabilidades que tiene el Estado, no debe manejar esos programas, porque sea quien sea hacen politiquería con eso. Si yo logro llegar al Concejo Municipal, esas responsabilidades del Estado, hay que organizarlas con asociaciones organizadas para ese fin”.

Mayela Valverde Camareno, dijo que: “En nuestro gobierno si Dios nos permite llegar ahí nosotros no vamos a hacer clientelismo, en el caso de los bonos y las ayudas del gobierno, vamos a involucrar a las instituciones que hay que involucrar y si se puede, formar una comisión del pueblo, la misma gente del pueblo conoce quienes son las personas que realmente necesitan las ayudas”.

Para Deinis Molina Pérez lo que hay que hacer es cambiar la mentalidad de la gente y capacitar a la comunidad, “decirles de donde viene ese dinero, que es el Estado y no la Municipalidad, no es el alcalde, ni el Intendente, yo creo que la gente de Paquera está entendiendo ese tipo de política sucia, les hablan de pavimento, que les van a hacer la casa y ya la gente entendió ese poco de mentiras”.

Escuche la transmisión completa en Antena Peninsular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *