Home » Mi Península » Cantón La Península » Eso quieren: Nuevo cantón para Puntarenas de Costa Rica

Eso quieren: Nuevo cantón para Puntarenas de Costa Rica

Puntarenas quiere que la Península cantonice por esa provincia.

Mientras dicha elección se realiza el nuevo gobierno local estará a cargo de un concejo provisional

22 de septiembre 2011. Reproducido de www.ticovision.com Los diputados de la comisión especial que analiza la creación de un nuevo cantón denominado “La Península”, aprobaron con 4 votos a 3 el texto sustitutivo del expediente 17 730 que busca la creación del cantón decimosegundo de la Provincia de Puntarenas, denominado “La Península”.

Este nuevo cantón estaría conformado por los distritos de Lepanto, Paquera y Cóbano y las siguientes islas del golfo de Nicoya: Aves, Cabo Blanco, Cabuya, Cedros, Cocineras, Comercio, Islas de Pájaros, Jesusita, Muertos, Patricia, Sombrero, Venado y Zopilote.

Asimismo se autoriza al Instituto de Desarrollo y Asesoría Municipal (IFAM), a otorgar un crédito a la nueva Municipalidad para iniciar sus funciones, por un monto que deberá establecer dicho instituto previa autorización de la Contraloría General de la República.

Por su parte se ordena al Tribunal Supremo de Elecciones para que en un plazo de seis meses después de la entrada en vigencia de la ley, convoque a elecciones para elegir regidores y Alcalde del nuevo cantón puntarenense.

Mientras dicha elección se realiza el nuevo gobierno local estará a cargo de un concejo provisional, integrado por los presidentes de los concejos municipales de los distritos de Cóbano, Lepanto y Paquera.

El diputado socialcristiano y presentante de la provincia de Puntarenas, Rodolfo Sotomayor Aguilar se mostró satisfecho por la aprobación del texto sustitutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *