Home » Noticias » Nacionales » Puntarenas » Esparza, Quepos y Puntarenas: Acciones policiales durante el fin de semana permitieron decomiso de varias armas en el Pacífico Central

Esparza, Quepos y Puntarenas: Acciones policiales durante el fin de semana permitieron decomiso de varias armas en el Pacífico Central

El trabajo preventivo y operativo que realizó la Fuerza Pública durante este fin de semana en la región del Pacífico Central, permitió decomisar varias armas de fuego a personas que no portaban los papeles de inscripción de los respectivos permisos. Estas personas también fueron aprehendidas por violación a la Ley de Armas y Explosivos.

El primero de estos casos fue atendido en Esparza de Puntarenas, cuando los oficiales llegaron a una vivienda a detener un sujeto con orden de aprehensión, y al abordarlo le hallaron un arma de fuego, y 3 municiones en un pequeño bolso que andaba. De inmediato los uniformados le decomisaron el arma al sujeto de apellido Porras y fue aprehendido por portación ilícita de armas.

Otro caso lo atendieron en Barranca, cuando los policías recibieron una alerta en la delegación de un hombre que tenía en una vivienda, una escopeta escondida. Los oficiales se trasladaron hasta el lugar, y decomisaron el arma de fuego ya que la persona no tenía los permisos respectivos para su portación. El hombre de apellido Centeno, de 34 años de edad, fue remitido ante las autoridades judiciales.

En Quepos también atendieron otro caso por portación ilícita de arma, cuando en un recorrido por barrio El Cocal, los uniformados abordaron a un sujeto de apellido Rizo de nacionalidad nicaragüense. Esta persona portaba un arma calibre 9mm y dos municiones, sin el permiso respectivo.

Las acciones que desarrolla la Fuerza Pública en la región del Pacífico Central, enfocadas en decomisar armas de fuego que no están inscritas o bien a personas que no tienen permiso de portación, es una de las estrategias para combatir los delitos contra la propiedad y contra la vida y de esta forma fortalecer la seguridad ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *