Home » Noticias » Nacionales » EXISTEN 37 OPCIONES PARA RENOVAR LICENCIA FUERA DE SAN JOSÉ: 12 POR PARTE DEL MOPT Y 25 SON OFICINAS DEL BCR

EXISTEN 37 OPCIONES PARA RENOVAR LICENCIA FUERA DE SAN JOSÉ: 12 POR PARTE DEL MOPT Y 25 SON OFICINAS DEL BCR

USUARIOS DE TODO EL PAÍS INSISTEN EN PRESENTARSE EN SEDE DE LA URUCA

DOCUMENTO SE PUEDE RENOVAR 3 MESES ANTES DE QUE VENZA

SEDES DEL MOPT TRABAJAN DE 7:00 AM A 3:00 PM

Pese a que fuera de la ciudad capital existen 12 centros de acreditación de conductores del MOPT y 25 oficinas del Banco de Costa Rica facultadas para dar los servicios de emisión de licencia por primera vez y renovación, los usuarios insisten en apersonarse a la sede de la Dirección de Educación Vial ubicada en La Uruca, dentro de las instalaciones del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).

Hugo Jiménez, Director de Educación Vial, explicó que los funcionarios de la sede ubicada en La Uruca suelen lidiar con el descontento de los usuarios por la espera para realizar el trámite de renovación por ejemplo, sin embargo, al ser atendidos los colaboradores corroboran que la gran mayoría de estos usuarios viven fuera de la ciudad capital.

“Hemos sido muy insistentes en informarle a los usuarios sobre la variedad de opciones que Educación Vial ha habilitado en todo el país para que se acrediten como conductores, funciona al menos una sede en cada provincia y 3 sucursales del BCR, en todas el interesado sale con el documento en mano” comentó Jiménez.

El funcionario del MOPT recordó además que la Ley faculta al usuario para renovar su licencia 3 meses antes de que venza, tiempo suficiente para que valore todas las opciones y realice el trámite sin presiones.

Desde el pasado 01 de febrero todas las sedes de Educación Vial a nivel nacional trabajan de 7 de la mañana a 3 de la tarde y desde este año en todas las sedes se brinda el servicio de homologación que actualmente se da de 7:00am a 11:00am de martes y miércoles.
Para realizar el trámite en las sucursales del Banco de Costa Rica, el interesado debe obtener una cita llamando a la línea gratuita 800-BCRCITA (800-2272482) además el trámite tiene un costo por comisión bancaria.

En el caso de las sedes de Educación Vial, el usuario únicamente se apersona con los requisitos solicitados (cédula vigente y en buen estado, dictamen médico, pago del entero) para ser atendido. Las regionales presentan en general poca afluencia de público por lo que el trámite de renovación no demora más de 15 minutos cuando los requisitos están en regla.

“Actualmente la entrada y salida de la capital es compleja producto de las obras de infraestructura que realiza el Ministerio, por lo anterior toma una importancia mayor que las personas que deban realizar trámites concernientes al proceso de acreditación de conductores busquen las opciones más cercanas a sus lugares de residencia, de manera que eviten traslados innecesarios, saturar la sede de La Uruca y en este caso hasta complicar más los traslados a San José, Educación Vial tiene centros de atención en todas las provincias y el servicio es el mismo en todo el país,” concluyó Hugo Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *