Home » Espectáculos » Enfiestados » Fiestas » Febrero 2008: Cóbano estrena redondel

Febrero 2008: Cóbano estrena redondel

Redondel de Cóbano.

La marimba del grupo musical Caoba, puso la nota alegre en las fiestas de Cóbano.

Su majestad, Gabriela.

TEXTO Y FOTOS: FRANKLIN CASTRO R. 

Cóbano inició sus fiestas a lo grande, con la inauguración de la primera etapa de su moderno redondel de toros, el que según los organizadores, será único en Centroamérica. De acuerdo a Francisco Quesada Rosales, Presidente de la Comisión de fiestas, redondel tiene una capacidad para 3.600 y su costo es de ¢280 millones. 

Nosotros tuvimos la oportunidad de conocer el redondel, con nuestro buen amigo José María López, también dirigente e integrante de la comisión de fiestas. La estructura tiene 10 filas de graderías y posee un ascensor para discapacitados, servicios sanitarios fijos y un espacio para restaurante.

Definitivamente, Cóbano se proyecta en grande y si así luce el redondel en su primera etapa, habrá que ver cómo será en la segunda. El redondel lleva el nombre de Oldemar Fernández Chavarría (q.d.D.g.), quien fuera el pionero por más de treinta años de estas actividades. 

Gabriela Rodríguez Vindas, se convirtió en la reina de las Fiestas de Cóbano. La chica es vecina de Vainilla de Paquera y en el último año ha sido soberana dos veces, primero en su pueblo y ahora en Cóbano. En ambas ocasiones, ha recibido como premio una moto Scooter.

Gaby obtuvo la corona en la modalidad de venta de votos, ella recaudó ¢3,106,150 y el total de reinado, superó los cinco millones. La joven cumplió su mayoría de edad, el mismo día que obtuvo su corona, “para mi ha sido un gran logro, ser la primera reina en estrenar este hermoso redondel”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *