Home » Mi Península » Antena Peninsular » Finalizó el escrutinio definitivo de los votos de las Elecciones Municipales: Tribunal Supremo de Elecciones aclara que los resultados que aparecen en su página web aún no son oficiales

Finalizó el escrutinio definitivo de los votos de las Elecciones Municipales: Tribunal Supremo de Elecciones aclara que los resultados que aparecen en su página web aún no son oficiales

Los datos que aparecen en la página del Tribunal Supremo de Elecciones TSE no son definitivos, dado que podrían variar por alguna denuncia de nulidad que sea admitida. Actualmente la información que se observa en la página son datos preliminares del 07 de febrero. Aún el TSE no ha emitido una declaratoria de elección (es decir no hay resultados oficiales). Este es el momento en que se pueden presentar apelaciones, pues una vez emitida la declaratoria de elección, ya no habría posibilidades de variar los resultados, informó la oficina de prensa tras consulta de este medio.

  • Tardó 12 días y cumplió la meta propuesta por el TSE.

San José, 24 de febrero de 2016. En tan solo 12 días hábiles, los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y sus equipos de trabajo concluyeron el escrutinio definitivo de las 5.630 juntas receptoras de votos (JRV) habilitadas para los comicios municipales.

Hoy, al ser las 4:05 p. m., se escrutó la última junta, correspondiente a la elección de síndicos y concejales de la provincia de Limón. El tesonero trabajo involucró a más de 90 funcionarios electorales en una revisión que se caracterizó por el orden y la experiencia acumulada.

El escrutinio definitivo comenzó el 9 de febrero, dos días después de las Elecciones Municipales, y se dividió en dos sesiones diarias de cuatro horas cada una. Las sesiones matutinas fueron presididas por Luis Antonio Sobrado, Presidente del TSE, mientras que las vespertinas las presidió Eugenia Zamora, Vicepresidenta.

Cada uno de los cinco magistrados estuvo a cargo de una mesa de escrutinio y contó con el apoyo de 16 funcionarios. También participaron fiscales acreditados por los partidos.

La revisión comenzó con los cargos de alcaldía, luego se siguió con intendentes, regidores, síndicos y concejales.

En la página web del TSE, www.tse.go.cr, se han publicado 22 actas del escrutinio y el total (25) se completará en las próximas horas.

Aún el TSE debe emitir las declaratorias oficiales de las Elecciones Municipales, las cuales contendrán los nombres de las personas electas. Estas declaratorias también estarán en el sitio web del Tribunal.

A la fecha, los magistrados han resuelto 16 demandas de nulidad relacionadas con los resultados del escrutinio, interpuestas por los partidos políticos y otras personas.

De acuerdo con los plazos contenidos en el Código Electoral, el escrutinio debía concluirse antes del 7 de abril.

Los cuadros de abajo fueron tomados de la página del Tribunal Supremo de Elecciones TSE, pero pese a que terminó el escrutinio, aún no son datos oficiales y pueden variar.

Resultados Intendentes Cobano 2016 Resultados Intendentes Lepanto 2016 Resultados Intendentes Paquera 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *