Home » Radio y TV » Fuera de la escuela, en febrero en Eurochannel: Un drama estudiantil que demuestra que siempre hay una segunda oportunidad

Fuera de la escuela, en febrero en Eurochannel: Un drama estudiantil que demuestra que siempre hay una segunda oportunidad

Algunas personas dicen que los días de escuela han sido los mejores de sus vidas, pero hay excepciones. Eurochannelpropone a los televidentes entrar en el mundo de una escuela secundaria italiana para conocer a un joven al borde de convertirse en distribuidor de drogas y terminar Fuera de la escuela. Viernes 24 de febrero a las 19:00 h Colombia / Ecuador / 21:00 h Argentina / 22:00 h México.

Dirigida por Valerio Jalongo, Fuera de la escuela presenta la historia de Alex, uno de los más difíciles de los estudiantes en su escuela. Tan difícil, de hecho, que dos de sus profesores, Aldo y Daria, le dan atención especial. La pareja – anteriormente casada – ve una segunda oportunidad para su relación gracias a Alex y su corresponsabilidad con él.

Usando su experiencia como documentalista, Valerio Jalongo marca esta producción con un irresistible estilo realista. Este enfoque, enriquecido por las notables actuaciones de Valeria Golino y Vincenzo Amato, hace de Fuera de la escuela una contradeclaración al mensaje edificante de las películas escolares como La sociedad de los poetas muertos.

Fuera de la escuela cuenta con una banda sonora variada, que va desde el rock, hasta sonidos de interferencia a través de un amplificador, que funcionan   bien para esta emocional historia.

Eurochannel es el canal dedicado a Europa: sus películas, sus series y su música. Todos sus programas son presentados en su idioma original y subtitulados.

Premios y festivales:

• Premios del Sindicato Nacional de Periodistas de Cine 2011 – Nominado a Mejor Banda Sonora.
• Rome Film Fest 2010 – Nominado – Premio Marc’Aurelio

Información genérica:

Elenco:
Valeria Golino, Vincenzo Amato, Fulvio Forti
Director:
Valerio Jalongo
País: Italia
Género: Drama
Título original: La scuola e’ finita
Año: 2010

Sinopsis:

Cuando  Alex (Fulvio Forti), un estudiante conflictivo, parece no tener futuro, dos de sus maestros toman el reto de ayudarle a descubrir la motivación que le falta. Los profesores, una pareja en proceso de divorcio, lucharán por imponerse para hacer que Alex un estudiante prometedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *