Home » Noticias » Nacionales » Fuerza Pública recomienda estar alertas para este “viernes negro”

Fuerza Pública recomienda estar alertas para este “viernes negro”


En esta semana un gran número de comercios lanzan ofertas y descuentos en sus principales productos denominando este viernes, sábado y domingo como el “viernes negro”. Es así que la Fuerza Pública lanza una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de algún delito.

La Policía dispone de una serie de acciones dirigidas a ofrecer seguridad en los principales comercios y centros comerciales de todo el país. Sin embargo; la Fuerza Pública recuerda que es fundamental que los compradores estén alertas.

“Es importante que no pierda la calma, cuidar el dinero y cuidar el entorno” enfatizó el viceministro de Seguridad Pública, comisario Juan José Andrade.

Además, el jerarca recordó que es preferible efectuar las compras en establecimientos reconocidos y evitar los negocios fáciles en la calle, salir en compañía de algún familiar o amigo, no portar mucho efectivo, así como procurar no hacer ostentaciones con joyas o aparatos electrónicos con el propósito de evitar el “marcaje” o que los delincuentes lo identifiquen para luego cometer el delito.

“A los comercios recordarles que es necesario reforzar las medidas de seguridad en sus centros de operación, tener claro el inventario de productos y ofrecer las mejores medidas de seguridad para sus clientes” concluyó el viceministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *