Home » Noticias » Nacionales » Tse » Funcionario viajó a caballo para entregar material electoral: Tribunal Supremo de Elecciones TSE llega hasta la zona indígena de Alto Guaymí de Burica, perteneciente al cantón de Golfito, en Puntarenas

Funcionario viajó a caballo para entregar material electoral: Tribunal Supremo de Elecciones TSE llega hasta la zona indígena de Alto Guaymí de Burica, perteneciente al cantón de Golfito, en Puntarenas

TSE zona indígena de Alto Guaymí de Burica Puntarenas IMG_0368 TSE funcionario a caballo pra entregar tula en zona indigena IMG_0367

Salí a votar este domingo: Nuestra democracia vale. Fotos del TSE, cortesía para Mi Prensa.

El funcionario del Tribunal Supremo de Elecciones, Luis Alonso Chinchilla, entregó el material de la Junta Receptora de Votos #4972, ubicada en la zona indígena de Alto Guaymí de Burica, perteneciente al cantón de Golfito, en Puntarenas.

Para llegar hoy a ese lugar, tuvo que andar a caballo 2 kilómetros. Ya en el lugar, el funcionario le entregó la tula con todo el material electoral a Venancio Guerra y Danna Guerra.

Patronos deben dar permiso para ir a votar este domingo

  • En caso contrario, están sujetos a penas de hasta 6 años de prisión.

San José, febrero de 2016. El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) recuerda que este domingo, durante las Elecciones Municipales, los patronos tienen la obligación legal de conceder a sus colaboradores el tiempo prudencial para que puedan votar, sin reducción de salario o compensación alguna.

Si no lo hacen se exponen a las multas establecidas en los códigos de Trabajo y Electoral. Además, deben abstenerse de realizar rebaja salarial a quienes se ausenten el próximo 7 de febrero de sus empleos para colaborar como miembros de una junta receptora de votos.

Los patronos no podrán influir en las decisiones políticas de sus empleados. Igualmente, cualquier persona que trate de inducir o induzca a otra persona a adherirse a una candidatura, a votar en determinado sentido o abstenerse de hacerlo por medio de dádivas, violencia o amenazas, se expone a sanciones que van de dos meses a seis años de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *