Home » Deportes » Grecia fue mejor en Jicaral y es el Campeón del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso: Una nueva final definirá quién sube a la Primera División

Grecia fue mejor en Jicaral y es el Campeón del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso: Una nueva final definirá quién sube a la Primera División

Jicaral no pudo vencer a Grecia.

A las 9 a.m. se abrieron las boleterías y la fila era grande.

Pocos minutos antes de empezar el juego.

Fotos Jicaral Sercoba, cortesía para Mi Prensa.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

Ante su afición que era mayoría, Jicaral Sercoba no pudo vencer al equipo de Grecia y con el empate 2×2 definitivo (4×5 en el global), cedió la corona del Torneo de Clausura de La Liga de Ascenso, por lo que su ansiado boleto a la máxima categoría del fútbol costarricense, deberá esperar quince días más.

Jicaral comenzó ganando y reaccionó tarde. Los griegos en dos minutos quebraron la suerte peninsular. Esta vez Grecia fue mejor y justamente se adueñó del Clausura. Jicaral ostenta el cetro del Apertura, por lo que ahora deberá disputarse una final entre ambos campeones, que decidirá quién sube a la Primera División. 

Goles e incidencias. 

Primer tiempo. 

1×0. 11 minutos. Carlos Barahona de cabeza abrió la cuenta para Jicaral Sercoba, tras ventro desde la izquierda de Jairo Picado. 

1×1. 20 minutos. Allan Alemán con pierna izquierda iguala para Grecia. 

1×2. 22 minutos. Con la izquierda Esteban Rodríguez pone arriba a los griegos. Las dos anotaciones en arremetidas por la izquierda, por donde los visitantes entran con facilidad. 

Segundo tiempo. 

2×2. 44 minutos. Yeison Molina con la pierna izquierda puso de nuevo a soñar a los jicaraleños, pero el gol que hacía falta para alargar la final no llegó. 

Cortos de la final. 

El Estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña colmó su capacidad de 2000 espectadores, por lo que la dirigencia instaló varias pantallas en el salón comunal local, para que la gente pudiera ver gratuitamente el juego. 

Randy Aguirre, narrador de las radios Cultural Nicoya y Momentos, dijo que en el Estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña, había 1800 locales y 200 griegos. 

En la previa del juego ya no había entradas a la venta en las boleterías, pues se habían agotado. Muchas de ellas estaban en manos de los revendedores, que hicieron su agosto en pleno mayo. 

Este martes será la rifa para definir quien abre y cierra la final en casa. La nueva seria se inicia el próximo domingo. 

Para muchos Daniel Vallejos de Grecia debió irse expulsado. Aunque no lo dijo directamente, el técnico de Jicaral Ronald Mora pareció molesto con la labor arbitral, pues cuestionó al tercer equipo en el juego. 

“Vamos a seguir fortaleciéndolos en nuestras debilidades, hay que tener una bonita relación con Dios pues ha sido bueno con nosotros”, dijo Walter Centeno, tras el pitazo final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *