Home » Noticias » Comunicados » HYUNDAI GANA LA MAYOR CANTIDAD DE PREMIOS A LA CALIDAD INICIAL DE SU HISTORIA: Génesis, Elantra y Accent ocuparon el primer lugar en el “2014 JD Power Initial Quality Study”

HYUNDAI GANA LA MAYOR CANTIDAD DE PREMIOS A LA CALIDAD INICIAL DE SU HISTORIA: Génesis, Elantra y Accent ocuparon el primer lugar en el “2014 JD Power Initial Quality Study”

Automovil Hyundai pic-genesiscoupe1

  • Hyundai fue catalogada como la mejor marca global de ventas masivas, con sólo 94 reportes por cada 100 vehículos durante los primeros 90 días de uso.

JD Power presentó tres vehículos Hyundai -Génesis, Elantra y Accent, modelos 2014- como los ganadores del premio más alto para la calidad inicial en sus respectivos segmentos. Hyundai ocupó el cuarto lugar general en el ranquin de calidad inicial, subiendo seis puntos respecto al año pasado, y fue la marca de ventas masivas mejor clasificada.

En total, Hyundai tuvo seis vehículos en los tres primeros puestos en sus segmentos, incluyendo dos segundos lugares para el Santa Fe y el Sonata y un tercer lugar para el Equus. Esta sería la tercera ocasión en que Hyundai gana el reconocimiento a la marca de ventas masivas mejor clasificada en los últimos 10 años, y la tercera vez que terminó en el Top Cuatro de marcas globales.

El premio viene del “2014 JD Power Initial Quality Study” en su 28 año consecutivo. Este estudio es el punto de referencia de la industria para la calidad de los vehículos nuevos, medida a 90 días de propiedad.

“Recibir premios IQS en múltiples segmentos de vehículos reconoce el compromiso de Hyundai con la calidad y la satisfacción del cliente a través de toda nuestra línea de productos, no sólo a nuestros vehículos de lujo”, dijo Dave Zuchowski, presidente y CEO de Hyundai Motor America.

El IQS sirve como punto de referencia de la industria para la calidad de los nuevos vehículos y ha demostrado ser un excelente predictor de la fiabilidad a largo plazo, lo que puede afectar significativamente las decisiones de compra. El objetivo del estudio es el rendimiento a nivel de modelo y la comparación de los distintos modelos de una marca con los modelos similares en sus respectivos segmentos, lo que ayuda a los fabricantes de todo el mundo para diseñar y producir vehículos de mayor calidad.

Además de victorias en los tres segmentos de vehículos, Hyundai redujo sustancialmente los reportes por cada 100 vehículos y terminó cuarto en la clasificación general, ganando seis posiciones relevantes en comparación con 2013. La puntuación global de Hyundai fue de 94 reportes por cada 100 vehículos, 12 menos que el año pasado y 22 menos que el promedio de la industria que en realidad aumentó tres reportes por cada 100 en comparación con el año 2013.

Además, el modelo Accent, con tan sólo 65 reportes por cada 100, fue el vehículo que tuvo la segunda mejor valoración en todo el estudio. Porsche y Jaguar fueron las marcas Premium clasificadas en el primer y segundo lugar del estudio.

Acerca de “2014 JD Power Initial Quality Study”

El estudio se basa en las respuestas de más de 86.118 compradores y arrendatarios de nuevos coches modelo 2014 encuestados después de 90 días de adquiridos. El estudio se basa en una batería de 233 preguntas diseñadas para proporcionar a los fabricantes información para facilitar la identificación de problemas y la mejora del producto en los vehículos. El estudio se realizó entre febrero y mayo de 2014 y sus resultados son utilizados por los fabricantes de todo el mundo para mejorar la calidad y por los consumidores para ayudarles a tomar decisiones de compra más informadas. A lo largo de los años, la calidad inicial se ha demostrado que es un importante indicador de la durabilidad a largo plazo, lo que afecta directamente a la lealtad del cliente y de las decisiones de compra.

Acerca de Hyundai Motor Company

Establecida en 1967, Hyundai Motor Company se ha comprometido a convertirse en un compañero de por vida en los automóviles y más allá. La compañía, que lidera el Grupo Hyundai Motor, una estructura de negocio innovadora capaz de hacer circular recursos desde hierro fundido hasta automóviles terminados, ofrece la mejor calidad en sus vehículos ampliamente vendidos como Elantra, Sonata y Génesis. Hyundai Motor tiene siete bases de producción y siete centros de diseño y técnica fuera de Corea del Sur y, en 2013, vendió 4,73 millones de vehículos a nivel mundial. Con cerca de 100.000 empleados en todo el mundo, Hyundai Motor continúa mejorando su línea de productos con modelos localizados y se esfuerza por reforzar su liderazgo en tecnología limpia, comenzando con el primer vehículo impulsado por hidrógeno de producción masiva en el mundo, ix35 Fuel Cell.

Más información sobre Hyundai Motor y sus productos puede encontrarse en: http://worldwide.hyundai.com o www.hyundaiglobalnews.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *