Home » Mi Península » Cantón La Península » Identificados con Puntarenas

Identificados con Puntarenas

15 de junio 2011. Reproducido de Ticovision.com. Representantes de Cóbano fueron recibidos por la Comisión Especial que estudia la creación de un nuevo cantón integrado por ese distrito así como Lepanto y Paquera.

Minor Jiménez Gutierrez sindico de ese distrito expresó a los legisladores ante una consulta del socialcristiano Rodolfo Sotomayor Aguilar que se siente más identificados con la provincia de Puntarenas.

Recalcó que los habitantes de este lugar realizan todos sus trámites en las instituciones del puerto, pues no tienen comunicación Guanacaste ante el problema de falta de vías de comunicación.

Aseguró que aunque reconocen las bellezas con las que cuenta Guanacaste, la siente muy lejana de su vida y las labores que desempeñan diariamente por lo que prefieren pertenecer a Puntarenas.

Magistrados suplentes

En la Comisión Permanente Especial de Nombramientos también hubo audiencia, pues recibieron a cinco de las 20 personas que se postulan para el cargo de magistrado suplente de la Segunda de la Corte Suprema de Justicia.

Los legisladores deben elegir de esa nómina enviada por la Corte a diez magistrados suplentes.

En la sesión de este lunes se entrevistaron a Mario Gutiérrez Quintero, Ana Luisa Meseguer Monge, Juan Carlos Segura Solís, Luis Héctor Amoreti Orozco y Eugenie Salas Chavarría.

El primero en exponer su interés por ocupar el puesto fue Mario Gutiérrez quien destacó los aportes que puede dar a este órgano judicial e hizo una reseña de su carrera profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *