Noe Mar McGonagle – Foto Fabián Sánchez, para Mi Prensa.
Banana Boat Surf Challenge 2012
Finales en vivo y Resultados del día: www.SurfingCR.net
CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF
Arrancó el Banana Boat Surf Challenge Santa Teresa 2012 en Playa Carmen que ofreció una calidad de olas de muy alta calidad y constancia en la forma durante la jornada, día en que los dos primeros puestos de la Open del Circuito se quedaron en cuartos de final, por lo que se prevé un cierre de campeonato muy apretado.
El día uno de la sexta fecha del Circuito Nacional Olympus trajo sorpresas de cuidado, consecuencia de la pérdida de los dos mayores contendientes hasta ahora en el campeonato. Sus máximos seguidores, Anthony Fillingim y Noe Mar McGonagle podrían empatar si mañana clasifican a la final.
En el heat más importante del día, donde compitieron McGonagle, Pérez, Fillingim y Danny Bishko, Pérez vio su segunda derrota más temprana del año al quedar fuera en cuartos de final; sin embrago, hasta el momento, sigue siendo el competidor con mejor record tras ganar dos de seis fechas corridas.
Por su parte, Gilbert Brown, hasta ahora segundo en la tabla, perdió frente a los jóvenes surfistas Anthony Segura y Ramón Taliani, quienes combinaron para arriba de los 11 y 12 puntos en una serie a la que el limonense no contó con suerte y combinó 6.57, de 20 posibles.
Sin embargo, mañana que se jueguen las semifinales, donde además están Maikol Torres y Ramón Taliani quienes no descartan su posibilidad a un primer título nacional, la acciones de Fillingim y McGonagle por llegar a la final, provocaría una seria cercanía entre los candidatos y en Playa Hermosa se podría ganar un título nacional tras el error de otro.
Esta fecha, al igual que las pasadas cinco del Circuito Nacional, entregan 1.500 puntos a los ganadores por categoría, situación que pone a los corredores por el título, apurarse a convertir esta cita en una de sus más altas en, previo a la Gran Final Reef que repartirá 2.000.
Por su parte en la Open Femenino, las sorpresas no reinan en este Circuito y hoy las más fuertes al título nacional en esta división, Lisbeth Vindas, Eve Jonhstone, Nataly Bernold, Emily Gussoni y Leilani McGonagle, estarán mañana en las semifinales.
Hoy Santa Teresa ofreció condiciones para arriba de los dos metros en la sección más crítica de la serie de olas, mucho sol y una afluencia de público que superó las 1.000 personas a lo largo del día.
Mañana la acción vuelve a las 7:00 am.