Home » Tecnología » Le va a interesar: 10 ventajas de la tecnología Wi-Fi 11ac que no lo sabía

Le va a interesar: 10 ventajas de la tecnología Wi-Fi 11ac que no lo sabía

Los principales fabricantes del segmento de conectividad Wi-Fi difunden constantemente informaciones sobre la nueva tecnología 11AC, pero la mayoría de la gente no sabe los beneficios ofrecidos y están confusos con la cantidad de información. El acrónimo proviene de las especificaciones definidas por el cuerpo del IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos), que describe cómo la tecnología debería funcionar.

Por motivos de organización, se le dio la denominación “802.11ac”. Se concluyó que la abreviatura AC está vinculada a palabras como ACelerar, ACceso, o de Alta Capacidad – como los principales factores que motivaron su desarrollo están relacionados con la necesidad de los usuarios para conectar varios dispositivos al mismo tiempo, tener conexiones con más rendimiento y también mejor estabilidad de la señal.

“Hay numerosas ventajas y beneficios de disfrutar de la tecnología Wi-Fi 11ac. Ella fue  desarrollada especialmente para apoyar a lo que la mayoría de los consumidores le importa: tener una conexión Wi-Fi disponible lo suficientemente rápido para hacer absolutamente todo”, dice Rodrigo Paiva, Gerente de Producto de D-Link.

El ejecutivo señala 10 ventajas que ofrecen los enrutadores inalámbricos que utilizan esta tecnología.

  1. Aumento de la velocidad – Una solución 11ac puede ofrecer velocidades de hasta 5,3 Gbps, que es al menos 35x más rápido que la tecnología más vendido en el mercado. En comparación, el 11n estándar Wi-Fi, que se utiliza más en la actualidad, alcanza un máximo de 300 Mbps.
  2. Aumento de la cobertura de la señal – Los routers AC más poderosos pueden cubrir áreas más grandes de 200 m², con un mejor rendimiento y estabilidad de la señal. Esto significa una cobertura hasta 3 veces más altos que los routers 11n.
  3. Apoyo a más usuarios conectados simultáneamente – La mayoría de la gente cree que el acceso a Internet lenta está relacionada con la prestación de servicios de los operadores, sin embargo, esto no siempre es cierto. Con el advenimiento de los teléfonos inteligentes, tabletas y televisores inteligentes, el número de dispositivos conectados a un solo router inalámbrico ha más que triplicado. Con la capacidad de procesamiento de la tecnología 11ac, que está indicado para sustituir a las redes inalámbricas más utilizadas en la actualidad, los problemas de conexión a Internet deben terminar.
  4. Mejor calidad – Mientras que algunos fabricantes ofrecen los routers 11n con velocidad de 300 Mbps que puede costar más de $ 200, usted puede encontrar el equipo AC con una velocidad de 750 Mbps (más del doble del rendimiento) por US $ 199 o menos dependiendo del punto de venta ofertas.
  5. menos interferencia – El 11ac está diseñado para funcionar en ambas frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz, este último menos utilizado por los equipos electrónicos y por lo tanto menos susceptible a la interferencia. Por lo tanto, es posible tener una conexión con un mejor rendimiento y estabilidad de la señal.
  6. Inteligencia en la distribución de Wi-Fi – Como ya se ha mencionado, el equipo 11ac son capaces de distribuir el tráfico de conexión a través de la banda de 2,4 GHz y 5 para asegurar el mejor rendimiento posible. La nueva tecnología de SmartConnect es única para soluciones AC y combinar las bandas como si fueran una sola. El resultado se reduce la interferencia y la congestión en la red inalámbrica de los dispositivos de dirección automáticos para la red menos ocupada, aumentar la disponibilidad de la eficiencia y de la señal. Ya que la tecnología avanzada de AC Beamforming mejora la fuerza y ​​el alcance de la señal mediante la concentración de la señal de potencia en la dirección física donde se distribuyen las computadoras.
  7. Ahorro de energía – routers aún más rápido que trabajan con este nuevo estándar Wi-Fi consume menos energía. Esto es debido a que utilizan una codificación más eficiente y requiere menos esfuerzo y es más económico en el consumo total de energía para la eficiencia y el rendimiento que ofrecen.
  8. Compatible con DLNA – Compartir contenido como fotos y vídeos en cualquier dispositivo con función DLNA (como SmarTVs, consolas de videojuegos y teléfonos inteligentes) permite a los consumidores disfrutar de un nuevo concepto sobre cómo utilizar Wireless Router AC.
  9. Preparado para el futuro – Las tecnologías innovadoras que ofrece una cartera completa asegurar que las soluciones de AC están preparados para soportar conexiones, protocolos y dispositivos aún no se ha desarrollado. Se puede decir que 11ac es la tecnología del futuro presente en la vida de la gente hoy en día.
  10. Cartera diversificada – Incluso con tantos beneficios y tecnologías innovadoras y diferenciadas, en la actualidad los principales fabricantes ofrecen cartera de productos para todos los gustos – y bolsillos. El D-Link, el líder del mercado en el segmento ofrece routers inalámbricos de AC con una velocidad de 750Mbps que pueden ser encontrado por R $ 199 en gran segmento de tiendas al por menor.

Acerca de D-Link

Celebrando su 30 aniversario en 2016, D-Link es un líder global en la conexión de personas, empresas y ciudades. Nuestro objetivo es conectar más hogares, pequeñas empresas, medianas y grandes empresas y proveedores de servicios. D-Link implementa y soporta soluciones de red unificadas que integran capacidades de conmutación, inalámbrica, banda ancha, almacenamiento, vigilancia IP y gestión de red basada en la nube. D-Link, un diseñador, desarrollador y fabricante galardonado, ha crecido de un grupo de siete amigos desde su fundación en 1986 en Taiwán a más de 3.000 empleados en todo el mundo.

D-Link y el logotipo de D-Link son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de D-Link Corporation o de sus filiales. Todas las demás marcas de terceros mencionadas en este documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Copyright © 2017. D-Link. Todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *