Home » Mi Península » Antena Peninsular » Lepanto » Lepanto de Puntarenas: Falleció la osa hormiguera atropellada en Pilas de Canjel

Lepanto de Puntarenas: Falleció la osa hormiguera atropellada en Pilas de Canjel

Cerca de las seis de la mañana de este jueves, 21 de diciembre del 2017, falleció la osa hormiguera atropellada en Pilas de Canjel, en Lepanto de Puntarenas y que era atendida con pronóstico reservado, por los especialistas del Hospital de Especies Menores y Silvestres de la Universidad Nacional (Hems-UNA).

Mauricio Jiménez, director del Hems-UNA explicó que una de las posibles causas del deceso de osa hormiguera juvenil, obedeció a un fuerte trauma craneoencefálico que presentaba el animal, así como su complicación respiratoria que desde anoche era asistida. El especialista no descarta que la formación de un enorme coágulo de sangre empeorara el estado su salud, al ejercer una fuerte presión cerebral.

Jiménez indicó que el cuerpo de la osa hormiguera será sometido a una necropsia, en la Escuela de Medicina Veterinaria de la UNA, con el fin de determinar si otras causas, como la baja temperatura, la hipoglicemia y la deshidratación que presentabacontribuyeron con el fallecimiento. De igual forma, se realizarán estudios de laboratorio para estudiar a fondo la presencia o no de agentes bacterianos.

La osa hormiguera ingresó muy grave al Hems-UNA la noche del pasado miércoles 20 de diciembre, procedente de un centro de rescate animal del Zooave, en estado de shock, deshidratación, hipoglicemia y muy baja temperatura corporal. Además de fuertes golpes en sus patas delanteras y traseras, así como una fuerte lesión craneoencefálica que puso fin a su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *