Home » Mi Península » Antena Peninsular » Lepanto » Martes 06 de febrero 2018: Un grupo de personas se manifestaron en el Concejo Municipal de Lepanto

Martes 06 de febrero 2018: Un grupo de personas se manifestaron en el Concejo Municipal de Lepanto

Manifestación en Jicaral.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

Un grupo de personas se manifestaron la tarde del martes 06 de febrero del 2018, frente a las instalaciones del Concejo Municipal de Lepanto, esto en Jicaral. Los manifestantes denuncian supuestas irregularidades en el Gobierno Local de este distrito Puntarenense.

“El motivo de la manifestación es exigirle al Concejo Municipal la contratación de un auditor interno o Puntarenas que manden un auditor interno, por las presuntas anomalías en cuanto a control interno, ejecución presupuestaria, manejo indebido de la maquinaria y vehículos, contrataciones irregulares…”, manifestó la Viceintendente de Lepanto Karla Rodríguez Naranjo.

“Lo que el pueblo pedía que se interviniera por parte de una auditoría interna al Concejo Municipal, sin embargo el Concejo Municipal no quiso atender a la gente, para el otro martes se va a sacar la audiencia, también lo del maltrato, la discriminación, la usurpación de puestos a funcionarios municipales”, argumentó.

Rodríguez aseguró que se manifestaron desde las 3 p.m. aproximadamente un centenar de personas. “Participaron algunos funcionarios municipales incluyendo mi persona, porque yo he venido solicitando que haya una auditoría interna y a mí se me ignora y son los recursos públicos son los que están en juego”, expresó.

Informó que el próximo martes la comunidad se va a tirar a la calle en masa, porque la molestia es generalizada en todos los pueblos. “Yo formé parte de la manifestación porque a mí como Viceintendente se me ha discriminado. Anulado, invisibilizado, entonces yo estuve apoyando también a la gente del pueblo…”.

Se le consultó a la funcionaria si existían denuncias interpuestas, “si ya hay varias denuncia ante la Contraloría General de la República, Poder Judicial, ante el Ministerio de Trabajo, en el Contencioso Administrativo…”, afirmó.

Mi Prensa solicitó durante la semana una versión sobre esta situación, al Intendente de Lepanto José Francisco Rodríguez Johnson, pero pese a que se le ha llamado y enviado varios mensajes, aún no se ha obtenido una respuesta. Esta semana buscaremos una reacción de la Municipalidad de Puntarenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *