Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » Material de desecho no degradable: Estudiantes del Cindea de Paquera realizan limpieza y siembra de árboles en el sector de Playa Órganos

Material de desecho no degradable: Estudiantes del Cindea de Paquera realizan limpieza y siembra de árboles en el sector de Playa Órganos

Fotos Cindea Paquera, cortesía para Mi Prensa.

Franklin Castro Ramírez

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

Un grupo de casi 60 estudiantes del Cindea de Paquera, realizaron labores de limpieza en Playa Órganos este domingo 22 de octubre 2017. Durante la tarde en solo un par de horas, ellos recogieron 62 bolsas de basura con material de desecho, no degradable.

El grupo solo logró limpiar un poco la playa, ya que la mayor cantidad de desechos que tiene la misma son orgánicos, troncos en su mayoría, que para los estudiantes eran difíciles de manipular sin el equipo adecuado. El lugar aún requiere una intervención mayor.

Los estudiantes sembraron unos 18 árboles, en su mayoría palmeras, pipas y almendros. La iniciativa es parte de un proyecto que inició en el 2015 y que está a cargo del profesor Isidro Mayorga Porras. Visitan la playa unas cinco veces por año.

“El proyecto es únicamente es con recolección de basura y desde el año pasado se vienen sembrando árboles. En promedio se han recogido entre 50 y 60 bolsas de desechos cada vez que vamos y se han logrado sembrar un aproximado de entre 15 y 20 árboles”, dijo Mayorga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *