Home » Noticias » Nacionales » Aresep » Pago electrónico da primer paso: Se usará en servicio de transporte público en buses y tren

Pago electrónico da primer paso: Se usará en servicio de transporte público en buses y tren

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) firmó de manera conjunta con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, el Banco Central de Costa Rica, y el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) el convenio para implementar el proyecto de pago electrónico en el transporte público.

Este convenio da continuidad al trabajo que se ha venido realizando de manera interinstitucional, coordinar todos los esfuerzos de las instituciones firmantes e iniciar con el pago electrónico en los próximos años, y así disponer de mecanismos apropiados de coordinación institucional y una gobernanza que permita, desde las más altas autoridades hasta los grupos técnicos, implementar este proyecto. Este proceso se hará de forma rigurosa y coherente, con los recursos requeridos para su implementación.

El pago electrónico permitirá a los usuarios utilizar la tarjeta de crédito o débito para pagar el servicio, de manera que se agilice el ingreso al autobús, sea más seguro, no se porte dinero en efectivo y se provea de información al ente regulador.

El Regulador General, Roberto Jiménez, comentó que “el pago electrónico nos beneficia a todos. Los usuarios contarán con un sistema seguro de pago, se agiliza el servicio de autobús, y los empresarios reducen sus costos por manejo de efectivo. Para la ARESEP, el pago electrónico es una fuente de información que permitirá mejorar la calidad y eficiencia de los servicios del trasporte público”.

La primera etapa es el diseño del sistema, y posteriormente, la coordinación e implementación entre el sistema bancario nacional, la ARESEP y los operadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *