Home » Mi Península » Católica » Paquera: Pesebres y Posadas en navidad

Paquera: Pesebres y Posadas en navidad

Portal de la Parroquia San Juan Bautista de Paquera.

Franklin Castro R.

miprensa@ovi.com

20 de diciembre 2011. Durante nueve días, la Iglesia Católica de Paquera realiza las festividades navideñas, con posadas en las diferentes comunidades del distrito. En muchas casas se observan los portales, además de otros signos externos que nos anuncian el nacimiento del Hijo de Dios. En Río Grande, San Rafael, Pochote, Vainilla y en Paquera, las posadas han sido parte emblemática de la celebración. Ahí los vecinos comparten comidas.

“En Paquera, las hemos realizado un día por barrio, tomando en cuenta a Santa Cecilia, Salinas, Guarial, Laberinto, San Josecito, Pueblo Nuevo, Órganos y el centro”, manifestó el presbítero José Andrés Quirós Vargas, de la Parroquia San Juan Bautista de Paquera. “Nosotros como Parroquia San Juan Bautista, barrio por barrio, hemos sentido el llamado de caminar por nuestras calles, anunciando el nacimiento del Hijo de Dios”.

El Padre José Andrés, recordó que el pesebre o nacimiento, es una tradición introducida por los frailes, probablemente franciscanos. Agregó que esta iniciativa de representar las imágenes del nacimiento de Jesús, se remonta al siglo 13 y se le atribuye a San Francisco de Asís, tradición que se ha mantenido hasta nuestros días.

“La Iglesia Católica ha promovido las representaciones bíblicas del nacimiento dentro de los templos, las casas, los lugares públicos, de modo que contribuyeran a exaltar la devoción de la encarnación del Hijo de Dios. De igual manera en Paquera en las diferentes capillas y hogares anunciamos la Buena Nueva por medio de representaciones del arte hecho imagen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *