Home » Noticias » Nacionales » Policía de Fronteras captura a extranjero sospechoso de tráfico de personas y costarricense por ingreso ilegal de equinos

Policía de Fronteras captura a extranjero sospechoso de tráfico de personas y costarricense por ingreso ilegal de equinos

Oficiales de la Policía de Fronteras aprehendieron este fin de semana a un nicaragüense de 27 años, por el presunto delito de tráfico de personas.

El extranjero, de apellido Guzmán, guiaba a un coterráneo por un paso fronterizo no autorizado en Peñas Blancas del cantón de La Cruz, frontera con Nicaragua.

Al ser detenidos por la Policía de Fronteras, el nicaragüense guiado, quien no portaba ningún documento, informó que Guzmán le cobró 10 mil colones para cruzar la frontera.

Debido a ello, los oficiales coordinaron con la Fiscalía de Liberia quien ordenó la inmediata captura y traslado del sospechoso.

De inmediato la Policía de Fronteras trasladó al Guzmán para el debido proceso. El otro extranjero quedó, también, en manos de la Fiscalía.

Policía de Fronteras evita ingreso de tres caballos contrabandeados desde Nicaragua

En lo que constituye un nuevo caso de decomiso de caballos procedentes de Nicaragua, oficiales de la Policía de Fronteras impidieron el ingreso de tres equinos que estaban siendo introducidos al país ilegalmente.

El cumplimiento tuvo lugar durante la tarde del pasado jueves durante un patrullaje en el caserío de Cuatro Esquinas de Los Chiles, a 20 metros de la línea fronteriza.

En el sitio los policías observaron a dos hombres que estaban arreando los equinos.

Al darle la voz de alto,  ambos sujetos dejaron los tres caballos y empezaron a correr, por lo que les dieron seguimiento.

A tan solo 50 metros, las autoridades aprehendieron a un costarricense de apellido  Obando, quien es uno de los presuntos responsables de traer a territorio nacional dichos animales.

El segundo sospechoso, presuntamente nicaragüense,  ingresó a una montaña y  huyó hacia el vecino país. Los animales quedaron a la orden de SENASA para lo que corresponda.

Cabe indicar que dichos animales se encontraban en condiciones insalubres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *