Home » Opinión » Pluma Liviana » Por el derecho a la información

Por el derecho a la información

Franklin Castro 04 abril 2016 12924578_10209483244057422_3930161613346342689_n

  • Sobre el programa Antena Peninsular: A los oyentes y a los miembros del Concejo Municipal de Paquera, Cóbano y Lepanto.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176.

Con el cambio del horario de las Sesiones Municipales en Paquera, desde el 08 de junio 2016 los miércoles a las 5 p.m., estas van a concluir después de las 7 p.m. Por lo que el programa Antena Peninsular se producirá después de esa hora. Esperamos seguir contando con la participación de la Intendenta o Viceintendente (o ambos) y concejales, para tratar los temas de cada sesión municipal.

Somos conscientes que a veces es cansado por la hora y lo entendemos. Lo que queremos dejar expresado es que si por alguna razón no nos atienden en el Concejo Municipal para hacer el programa, nosotros lo haríamos el día siguiente con otras personas de la comunidad, ya sean ex aspirantes al Gobierno Local, dirigentes comunales o miembros de organizaciones que deseen participar.

En ese programa se darán a conocer los temas de la sesión anterior y los participantes podrán opinar sobre estos y felicitar a los municipalistas o hacerles críticas. Aquí no se trata que si entrevistamos a uno u otro es que nos hayamos unido a la “Legión del Mal”. En estas lides informativas nos corresponde lidiar con “ángeles y demonios”, aunque estos últimos se nos presenten con piel de oveja.

A este espacio también pueden acudir los mismos miembros del Concejo Municipal, pues ellos son los mejores conocedores de los temas de la sesión. También se podrán abordar temas diferentes a la sesión. Recuerden que el público que acude a las sesiones, también puede participar en el programa que se emite desde el Concejo. O sea con ellos bien se podría transmitir el espacio radiofónico.

Nos interesa incorporar información de los Concejos Municipales de Cóbano y Lepanto. Pero no solo la parte bonita, sino también las cosas que no andan bien para darles cobertura. Queremos gobiernos locales transparentes, con gente que no tenga miedo a dar la cara, que si no tienen la capacidad de expresarse se capaciten y sobre todo, que demuestren que son fieles con sus promesas de campaña.

Antena Peninsular está disponible todo el tiempo en la sección radio de Mi Prensa – También puede escucharnos los sábados a las 10:30 a.m. por Radio Pacífico 730 A.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *