Home » Noticias » Nacionales » Puntarenas » Premios Economía Social Solidaria: Asociación de Desarrollo de San Luis de Monteverde gana premio por su gestión responsable

Premios Economía Social Solidaria: Asociación de Desarrollo de San Luis de Monteverde gana premio por su gestión responsable


 

• El Programa de Turismo Rural Comunitario la hicieron acreedora del galardón “Territorios Sostenibles, Empresa Pequeña”.

 

• El Banco Nacional aportó capital semilla para el proyecto.

 

Esta mañana se realizó una ceremonia de reconocimiento a empresas y organizaciones que basan su operación en economía social solidaria en categorías como: Territorios Sostenibles, Negocios Solidarios y Bienestar Humano, en cada categoría se premió una MIPYME y una gran empresa.
La Asociación de Desarrollo Integral (ADI) de San Luis de Monteverde fue galardonada con el premio Territorio Sostenibles, Empresa Pequeña por su proyecto Turismo Rural Comunitario, respaldado por el Programa de Responsabilidad Social del Banco Nacional.
Noé Vargas, representante de la Asociación de Desarrollo Integral de Monteverde reconoció “que gracias a la alianza con el Programa de Responsabilidad Social de Banco Nacional se ha logran grandes beneficios para el proyecto y para la comunidad”, el Banco aportó capital semilla y brinda seguimiento para el uso eficiente de los recursos.  
Las empresas galardonadas también recibirán acompañamiento por parte de la Asociación Empresarial para el Desarrollo, AED para el crecimiento de su organización.
Silvia Chaves, Directora de Responsabilidad Social del Banco Nacional indicó que “este programa consiste sacar provecho de manera responsable de las bellezas naturales de la zona, así como de apoyar otros emprendimientos, beneficia a más de 100 familias, recibe a más de 1000 turistas al año, de esta manera se construye empresariedad y trabajo para generar riqueza y bienestar para sus habitantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *