Home » Noticias » Nacionales » Puntarenas » Quepos, Puntarenas: Tres hombres fueron detenidos como sospechosos de robo a turistas

Quepos, Puntarenas: Tres hombres fueron detenidos como sospechosos de robo a turistas

·    Dos de los detenidos son oficiales de la Policía Administrativa.

·    Los hechos se dieron esta madrugada en Quepos.

23 de setiembre de 2017. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Subdelegación Regional de Quepos, detuvieron esta mañana a tres hombres de 26, 31 y 32 años de edad, quienes figuran como sospechosos de robo y amenazas a dos turistas extranjeros y uno costarricense.

De acuerdo con el reporte preliminar, los hechos con los que se les relaciona se dieron pasadas las 2:00 a.m., cuando los ofendidos iban a salir de un bar, siendo que al parecer el sospechoso de 32 años tiró del tras del carro de éstos una bicicleta y cuando lo echaron hacia atrás la golpearon.

Aparentemente, en ese momento ese sospechoso bajo amenazas con arma blanca los increpó y les indicó que le tenían que pagar la bicicleta.

En el instante que ocurrían los hechos, los ofendidos observaron una patrulla de la Policía Administrativa que estaba cerca, en la que iban los sospechosos de 31 y 26 años, ya que son miembros de ese cuerpo policial, por lo que les solicitaron ayuda y en apariencia los oficiales no les ayudaron, sino más bien se pusieron a defender al sospechoso de 32 años.

Los ofendidos se retiraron del lugar y al parecer, en determinado momento fueron interceptados en la vía pública, por los oficiales y por otro carro en que supuestamente iba el otro sospechoso, siendo que ahí en apariencia los oficiales permitieron que el sospechoso de 32 años, sustrajera pertenencias del carro de los ofendidos y que se los llevara bajo amenazas con arma blanca hasta un cajero automático donde los ofendidos sacaron aproximadamente 50 mil colones y se los dieron al sospechoso.

Los agentes judiciales recibieron la denuncia e iniciaron las investigaciones, siendo que detuvieron al sospechoso de 32 años frente a su casa de habitación en Quepos centro, mientras que los oficiales uno fue detenido por el sector de Jaco cuando viajaba en un autobús y el otro en su lugar de residencia en Quepos.

Los detenidos serán pasados con un informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *