Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » Realizan homenaje póstumo a Peder Kolind: Acueducto de Paquera recibió donación de terreno en donde se encuentra la naciente El Tigre

Realizan homenaje póstumo a Peder Kolind: Acueducto de Paquera recibió donación de terreno en donde se encuentra la naciente El Tigre

Los bailes fueron muy bonitos. Aquí las niñas de la Escuela de Guarial.

A la izquierda Francisco Salgado, Presidente del Acueducto de Paquera y a la derecha Andreas Kolind, segundos previos a la firma del traspaso del terreno. Al centro, Elizabeth Mora, Gerente de Matambú.

La mesa principal, con miembros del acueducto y donantes del terreno.

El grupo de los adultos mayores de Paquera le pusieron bonito al baile.

Son nuestros: La Marimba Flor de Dalia siempre arma la fiesta en donde se presente.

Andreas Kolind (pantalón corto a la derecha) también se animó a sacarle brillo al piso. Para ello contó con la ayuda de Mayela Valverde, de la Junta Directiva del Acueducto de Paquera.

Este Tin es un trompo. El popular Agustín González, se pegó la bailadota con la Intendente de Paquera Sidney Sánchez Ordónez.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

El Acueducto Rural de Paquera recibió este lunes 13 de noviembre 2017, la donación del terreno en donde se encuentra la naciente El Tigre. Esta naciente se ubica, camino a Quebrada Bonita de Paquera, en Puntarenas.

En la actividad también se le hizo un homenaje póstumo al señor Peder Kolind, un danés que a finales de los noventas fundó la Reserva Forestal Privada Matambú, que se ubica en los distritos de Paquera y Lepanto.

Precisamente los hijos de Peder, Andreas y Rasmus Kolind, estuvieron presentes en la actividad, celebrada en el Campo Ferial de Paquera. Andreas Kolind por parte de los donantes y Francisco Salgado Jiménez, Presidente del Acueducto firmaron este lunes el traspaso.

Durante la actividad hubo bailes típicos a cargos de los estudiantes y del grupo de adultos mayores de la comunidad. Se contó con la presencia del Colegio Técnico Profesional de Paquera, la Escuela Julio Acosta García y la de Guarial.

También la Intendente de Paquera Sidney Sánchez Ordóñez, representantes de la Cruz Roja, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Instituto de Desarrollo Rural INDER y de la Asociación de Desarrollo Integral de Paquera ADIP. La Marimba Flor de Dalia, amenizó la celebración.

Testimonios recogidos por Antena Peninsular.

“Ellos estuvieron presentes (los hijos de Peder) para donar una hectárea de terreno, en una de las fincas de la reserva que pertenece a una empresa Refugio de los Cauceles, en esta área se encuentran las tomas que abastecen al Acueducto de Paquera”, manifestó Elizabeth Mora Arguedas, Gerente de Matambú.

“Hoy fue un día muy importante para nosotros, para asegurar el acceso al agua que es un recurso escencial para la comunidad de Paquera”, expresó Andreas Kolind, quien recordó a su papá como una persona con una gran visión de conservación para las futuras generaciones, “y esta fue su visión para esta zona”.

“Esto ha sido de una gran bendición porque nos están garantizando con esa donación mantener un recurso que es tan importante para la comunidad y que de ahí depende el desarrollo de esta comunidad también, tener una mejor calidad de agua, también darles las gracias a los señores Kolind por ese noble gesto”, dijo Francisco Salgado Jiménez, Presidente del Acueducto de Paquera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *