Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » Río Grande de Paquera a pura fiesta: Del jueves 11 al lunes 15 de enero 2018

Río Grande de Paquera a pura fiesta: Del jueves 11 al lunes 15 de enero 2018

Fotos facilitadas por la organización.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

Qué mejor que empezar el año 2018, con las Fiestas de Río Grande en Paquera de Puntarenas. Esta comunidad peninsular le esperará desde este jueves 11 y hasta el lunes 15 de enero 2018. Habrá corridas de toros, cabalgata, desfile de bueyes, bailes, carruseles, comidas, bebidas y mucho más.

Este jueves 11 a las 6 p.m. será el Gran Rodeo con grupos peninsulares y a las 9 p.m. baile con discomóvil. Para el viernes 12 a las 5 p.m. corrida con las ganaderías Finca Paniagua, La Carolina, Hacienda Curú y toros de los hermanos Carrillo, con el grupo de monta Peninsulares y los del Verano Toreado. La Discomóvil 2084 amenizará la noche del viernes desde las 9 p.m.

El sábado 13 a las 12 mediodía será la recepción de la cabalgata, en Playa Pájaros. Los dedicados serán los señores Valentín Jiménez y Óscar Jiménez de Cóbano y Fabián Volio de Cartago. Los invitados especiales Álvaro Mayorga del Porvenir de Nandayure, Miguel Gómez Corella de Nicoya, Alfredo Díaz Agüero y la Asociación Cívica de Paquera.

Habrá tres premios en efectivo de ¢100 mil y cuatro de ¢50 mil, entre los caballistas. María Jiménez Montero de la Asociación de Desarrollo Integral de Río Grande, dijo tras consulta de este medio, que luego de la recepción los jinetes saldrán en recorrido hasta el campo ferial de la comunidad.

A las 5 p.m. Gran corrida con el grupo de monta Los Nicoyanos y toros de la Hacienda Curú y Ganadería Capuza de Playas del Coco. También un miura para los improvisados, Wuilly Gómez, el montador más pequeño del país y el Show Double – M, El Show de las voces. A las 9 p.m. baile con Los Alacranes.

El domingo 14 a las 8 a.m. será la recepción del desfile de boyeros en Playa Pájaros, con la participación de medio centenar de carretas de bueyes. El dedicado será el Grupo de Boyeros de Jicaral y el invitado especial Carlos Sancho de Cóbano.

A las 11 a.m. habrá partidos de fútbol y a las 5 p.m., corrida con el grupo de monta Sensación Taurina de Guille Murillo de Atenas y toros de Finca Lourdes de Jairo Mayorga, entre ellos El Cerveza. También ejemplares de las Haciendas La Carolina y Curú. A las 9 p.m. baile con Azul Plata.

La última corrida será el lunes 15 a las 5 p.m., con el Grupo de Monta Las Aguilas y show con torero pequeño. Los toros serán de las Haciendas La Tormenta y Curú. Habrá un gran juego de pólvora y para despedir la fiesta, baile con la marimba Flor de Dalia, esto a las 9 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *