Home » Noticias » Nacionales » Sala Constitucional reafirma que huelgas de policías son prohibidas: Tras rechazo de recurso de amparo interpuesto por la ANEP

Sala Constitucional reafirma que huelgas de policías son prohibidas: Tras rechazo de recurso de amparo interpuesto por la ANEP

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia declaró sin lugar, el pasado 4 de abril de 2017, un recurso interpuesto por la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) en la que alegaba que el derecho de manifestación de las fuerzas policiales es ilimitado.

Esto surgió luego de la última manifestación efectuada por los policías frente al Ministerio de Seguridad Pública convocada por esta organización.

Con la sentencia 005115-17 la Sala Constitucional ratifica que para el ámbito policial existe una limitación en razón de que las fuerzas encargadas de la seguridad pública, por disposición del artículo 3 de la Ley General de Policía, tiene carácter eminentemente policial y están subordinadas al poder civil.

Además, con las medidas tomadas en aquel momento por la Institución nunca se violentó el derecho de reunión, libertad de expresión, igualdad ni sindicalización.

Así las cosas, el Ministerio de Seguridad niega información errada que ha circulado este miércoles dando a conocer un voto salvado de un recurso que fue declarado sin lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *