Home » Mi Península » Personajes » San Rafael de Paquera, Puntarenas: Cobertura del sepelio de Ramón Victoriano Navarro Ramírez

San Rafael de Paquera, Puntarenas: Cobertura del sepelio de Ramón Victoriano Navarro Ramírez

Iglesia Católica de San Rafael, cuando sacaban el cuerpo tras la Misa oficiada por el Presbítero José Andrés Quirós Vargas, Cura Párroco de Paquera.

Cuando el féretro era ingresado en el humilde cementerio de San Rafael.

En las tres fotos de arriba, vistas de la gente que se hizo presente en el sepelio de Víctor Navarro Ramírez.

Atrás el sacerdote José Andrés Quirós Vargas, cuando cantaba y hacía oración.

Aquí ya cuando se llevaba el ataud para colocarlo en la bóveda.

Colocación del féretro, con el cuerpo de Navarro.

Carmen Navarro y Rosibel Villalobos Navarro, hermana y sobrina respectivamente de Navarro.

En esta humilde casita vivía Navarro Ramírez.

PRESONAJES DEL PUEBLO: Estamos rastreando más fotos de Víctor Navarro, si alguien tiene alguna, la pueden hacer llegar a nuestra dirección electrónica. Igualmente si desea compartir anécdotas, pueden hacerlo directamente en la caja de comentarios, en la parte inferior de esta publicación.

Texto y fotos: Franklin Castro Ramírez

franklindecostarica@gmail.com

Martes 09 de abril del 2013. Esta mañana en su pueblo San Rafael de Paquera, se realizó el sepelio de Ramón Victoriano Navarro Ramírez, conocido como Víctor Navarro. Antes en la Iglesia Católica fue la misa de cuerpo presente, a cargo del presbítero José Andrés Quirós Vargas, Cura Párroco de Paquera.

Navarro Ramírez, que entre sus amigos más cercanos era conocido como Gallo Pinto, falleció alrededor de este mediodía de lunes, en el Hospital La Anexión de Nicoya, en donde estaba internado desde el pasado viernes. La causa fue una insuficiencia ventilatoria -edema agudo de pulmón- (problemas pulmonares). Navarro fumó gran parte de su vida.

Navarro Ramírez de 70 años, nunca se casó, ni tuvo hijos. Era hijo de doña Lila y Juan Navarro. Desde que murió su mamá, ya hace muchos años, vivía solo en San Rafael de Paquera y tenía familia en esa comunidad, en Río Grande de Paquera y en Arancibia de Miramar.

Navarro era agricultor, se especializaba en hacer pozos de manera artesanal. También vendía periódicos en San Rafael, Santa Cecilia, Valle Azul y Río Grande. Era un hombre bohemio, le gustaba tocar la guitarra y cantar.

Seguidamente puede escuchar, cánticos y oración del sacerdote José Andrés Quirós Vargas.

Esta música le encantaba a Navarro. La última vez que estuvo en la casa del editor, escuchó estos temas.

Víctor Navarro (de blanco de frente), durante la fiesta familiar hace 17 años.

A Navarro le gustaba mucho la música. Esto fue en una fiesta de 15 años de Magaly Castro, en La Zoila de Río Grande de Paquera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *