Home » Archives by category » Opinión » Pluma Liviana

Prohibido enamorarse en Facebook

Prohibido enamorarse en Facebook

Compartir

Auténtica hermosura. De ella si podemos enamorarnos, pues es bella en las redes sociales y también en persona. Este selfie es de Kenlly Orozco, una amiga de Mi Prensa. Franklin Castro R. franklindecostarica@gmail.com Whatsapp (506) 89384176. El otro día mientras utilizaba Facebook para fines informativos, la red social me sugirió una…

San Rafael y mi abuelo

San Rafael y mi abuelo

Compartir

Mi abuelo Aureliano y mi abuela Romelia. El de Arancibia de Puntarenas y ella de Palmares, Alajuela. Foto archivo Franklin Castro, Mi Prensa. Franklin Castro R. franklindecostarica@gmail.com Cada 24 de octubre allá por los ochentas, me sentaba con mi abuelo Aureliano Ramírez Arias (Lano) a leerle el libro de Tobías,…

Al amigo de la montaña

Al amigo de la montaña

Compartir

Franklin Castro R. franklindecostarica@gmail.com Whatsapp (506) 89384176. Fui el primero en llegar al cementerio de San Rafael aquel domingo 03 de julio 2016. El sitio ubicado en la callecita a Panamá, como se llama aquel lugar en el que por tiempos ha vivido uno que otro vecino. Un sandillal en…

Lio Messi, el humano

Lio Messi, el humano

Compartir

Franklin Castro R. franklindecostarica@gmail.com Whatsapp (506) 89384176. No pude ver en directo la imagen pesarosa de Messi, tras perder la Copa América Centenario 2016. Mucho menos su fallido tiro libre desde el Punto de Penal. Aquella tarde noche, el fluido eléctrico se ausentó por casi cinco horas (en La Zoila,…

Por el derecho a la información

Por el derecho a la información

Compartir

Sobre el programa Antena Peninsular: A los oyentes y a los miembros del Concejo Municipal de Paquera, Cóbano y Lepanto. Franklin Castro R. franklindecostarica@gmail.com Whatsapp (506) 89384176. Con el cambio del horario de las Sesiones Municipales en Paquera, desde el 08 de junio 2016 los miércoles a las 5 p.m.,…

Los nuevos Gobiernos Locales

Los nuevos Gobiernos Locales

Compartir

Franklin Castro R. franklindecostarica@gmail.com Con el inicio de mayo, comenzó un nuevo período municipal a nivel nacional, un lapso de cuatro años que todos esperamos sea productivo para cada una de las comunidades representadas. Las entidades municipales deben ser cercanas a los pueblos, a la gente y sobre todo muy…

Por la senda de los Garita

Por la senda de los Garita

Compartir

Después del cansado recorrido y previo a la transmisión de Antena Peninsular, reposamos unos minutos en una hamaca. Franklin Castro R. franklindecostarica@gmail.com La naturaleza retomó sus dominios y el paisaje distante desapareció con el tiempo. Cuando inicié el recorrido, añoraba encontrarme algo que me recordara puntualmente aquel lugar, al que…

La Península debe decidir

La Península debe decidir

Compartir

Franklin Castro R. franklindecostarica@gmail.com La lucha de Guanacaste por recuperar la región peninsular, concretamente los distritos de Paquera, Cóbano, Lepanto e islas, por la vía de la anulación del Decreto Ejecutivo de 1915 del entonces presidente Alfredo González Flores, es un tema que de nuevo ha revivido la polémica entre…

Mi héroe el gallo

Mi héroe el gallo

Compartir

Franklin Castro R. franklindecostarica@gmail.com Ciertamente se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, pero esta vez debo reconocer que fue el gallo quien me maravilló con su energía y poder. En la casa de mi familia hay un gallo de presencia fortachona. Me parece y casi estoy…

Recordando a don “Armando”

Recordando a don “Armando”

Compartir

Franklin Castro R. franklindecostarica@gmail.com Desde pequeño nos aficionamos por la radio, pues crecimos a la par del mágico aparato de transistores que junto al foco de baterías eran los únicos utensilios electrónicos infaltables en todas las casas de habitación en la Costa Rica de antes. Generalmente ambos se complementaban, pues…

Page 1 of 10123Next ›Last »