Home » Noticias » Nacionales » SINAC CIERRA TEMPORALMENTE TODAS SUS ÁREAS SILVESTRES PROTEGIDAS

SINAC CIERRA TEMPORALMENTE TODAS SUS ÁREAS SILVESTRES PROTEGIDAS

Por razones de seguridad y debido a las intensas precipitaciones registradas en todo el país, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) tomó la decisión de cerrar en forma temporal, el acceso a todas las áreas silvestres protegidas, tras realizar la evaluación de los caminos de acceso e internos de las Áreas Silvestres Protegidas.

El cierre se da para evitar posibles emergencias entre los visitantes, ante el clima inestable que presenta el país, producto de la Tormenta Tropical Nate, además de que el acceso a muchos de estos parques se encuentra inhabilitado por derrumbes en las vías.

Como se indicó en un comunicado anterior, personal del SINAC realiza labores de limpieza de las carreteras para liberar el acceso a los parques cerrados; sin embargo, las condiciones del clima siguen empeorando, por lo que debemos cerrar temporalmente nuestros parques y otras áreas silvestres protegidas hasta nuevo aviso.

La Administración debe velar por brindar un servicio eficiente y asegurarse de no poner en riesgo la seguridad de los usuarios. Es por ello que en razón de las condiciones existentes en todo el país, hemos decidido cerrar temporalmente todas las áreas silvestres protegidas, especialmente aquellos sitios de alta visitación, con ello prevenimos la integridad de los visitantes nacionales y extranjeros, como de nuestro personal  destacado  en esos sitios“, así  lo indicó el señor  Mario Coto, Director Ejecutivo del SINAC. Indicó además: “Nuestro personal estará  realizando un monitoreo constante de las zonas afectadas y oportunamente y, a través de los medios oficiales, estaremos indicando la apertura de nuestras áreas silvestres protegidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *